Publicidad

Blancos pedirán explicaciones por aumento del boleto y reclaman "falta de empatía" de Cosse

Compartir esta noticia
Carolina Cosse pidió más datos al MSP.  Foto: Leonardo Mainé

TRANSPORTE

"Después hay que escuchar a la intendenta exigir renta básica y rasgarse las vestiduras con su plan ABC. Poca empatía y mala señal", indicó el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón.

Los ediles del Partido Nacional citarán a las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IMM) a la Junta Departamental luego de que la comuna anunció que desde el mes próximo aumentará el precio del boleto.

"Vamos a citar a las autoridades de la IMM a Comisión de Movilidad para que expliquen el aumento del boleto. Es un mazazo a los trabajadores en lo peor de la pandemia", anunció el edil nacionalista Diego Rodríguez Salomón.

En ese sentido señaló que existe una "falta de empatía" de la intendenta Carolina Cosse.

"En plena emergencia sanitaria, la IM aumenta el precio del boleto a partir del 1 de abril (...) Pero después hay que escuchar a la intendenta exigir renta básica y rasgarse las vestiduras con su plan ABC. Poca empatía y mala señal", agregó.

“Hace tres legislaturas que estoy y siempre pasa lo mismo: se promete que no va a aumentar el boleto y aumenta igual”, sostuvo la edila nacionalista Adriana Balcarcel.

Por su parte el edil Javier Barrios Bove, manifestó: "Con Ana (Olivera) eran de a un peso, con Daniel (Martínez) de a dos, ahora con Carolina (Cosse) de a $3 o $4 según como pagues. No se entiende este aumento ahora si no subió ni el gas oil, ni los salarios".

La senadora nacionalista Carmen Asiaín se manifestó en la red social al respecto y dijo: “Si no aumentó el precio de los combustibles, ni hubo un aumento salarial luego de enero, ¿cómo se justifica que la IMM aumente ahora el precio del boleto?”. 

La edila por el FA Patricia Soria escribió en su cuenta de Twitter: “¿De qué falta de empatía me hablan? No nos hagan pensar que lo hacen por miserables o porque no hacen bien la tarea”.

Aumento

La comuna informó ayer que desde el 1 de abril el boleto "común", abonado con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) pasará de $ 33 a $ 36. En efectivo el aumento será de $ 40 a $ 44.

Además los viajes de dos horas y los diferenciales pasarán de $ 50 a $ 55 con tarjeta y de $60 a $66 en efectivo. El boleto céntrico pasará de $ 22 a $ 24 y de $29 a $32 respectivamente.

Por otra parte, el boleto de estudiante categoría A pasará de $18,50 a $20. Mientras que el de categoría B de $25,90 a $28. El boleto metropolitano, en tanto, pasará de $55 a $60.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad