ESTRATEGIA

Blancos organizan “desembarcos” para defender la LUC en febrero

El diputado Juan Martín Rodríguez dijo a El País que se planificará el trabajo a partir de los últimos días de enero y primeros de febrero, de cara al referéndum que tendrá lugar en marzo.

El intendente rochense Umpiérrez integra el comando del Partido Nacional. Foto: El País
El intendente rochense Umpiérrez integra el comando del Partido Nacional. Foto: El País

El comando operativo del Partido Nacional en defensa de la ley de urgente consideración (LUC) quedó instalado y analiza hacer “desembarcos” por departamentos en febrero.

Está conformado por el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, los directores generales de Secretaría de Interior, Luis Calabria, y de Industria, Macarena Rubio, los senadores Sebastián Da Silva y Juan Straneo, los diputados Juan Martín Rodríguez, Diego Echevarría, Álvaro Viviano, la excandidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, la edila Eugenia Elso y, en representación de los jóvenes nacionalistas, Fernanda Sfeir .

El ámbito se volverá a reunir el jueves, pero es probable que se tome la resolución de que la campaña hasta fin de año sea únicamente de los sectores y las actividades como Partido Nacional se inicien en 2022.

En ese marco, el diputado Rodríguez dijo a El País que se planificará el trabajo a partir de los últimos días de enero y primeros de febrero, de cara al referéndum que tendrá lugar en marzo. “Hay intención de que febrero se utilice para hacer un gran desembarco a nivel partidario en todos los departamentos”, señaló el legislador.

La Corte Electoral terminará de validar en los próximos días las firmas para la convocatoria a la consulta popular que promueven el Frente Amplio, el Pit-Cnt y otras organizaciones sociales. El plazo que tienen para hacer la consulta es de 120 días y hay varias estimaciones que circulan en cuanto a fechas, confirmaron a El País fuentes del Frente Amplio y del Partido Nacional.

Las dos posibilidades que se manejan con más fuerza son el 13 o el 27 de marzo.

En el Frente Amplio analizan la posibilidad de hacer una movilización en la fecha en que se conozca que se alcanzaron las firmas -prevista para los primeros días de diciembre- como forma de “festejo” por la convocatoria oficial del referéndum por la derogación de los 135 artículos de la principal ley del gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados