ELECCIONES

Blancos lanzarán campaña para impulsar "el prestigio de la grifa Partido Nacional"

Los cinco precandidatos aparecerán, pero simplemente con mensajes de adhesión

Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Sartori, Enrique Antía y Carlos Iafigliola. Fotos: archivo El País.
Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Sartori, Enrique Antía y Carlos Iafigliola. Fotos: archivo El País.

Según informó el portal Ecos, a tan solo un mes de las elecciones internas, los blancos harán por primera vez en su historia una campaña publicitaria centrada únicamente en el Partido Nacional.

La presentación oficial de la campaña será en la sede partidaria el próximo miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas. A partir de ese día, se comenzará a difundir la misma en los diferentes medios de comunicación.

El jingle manejará el concepto "orgullosamente blancos", en referencia a una de las expresiones más conocidas de Wilson Ferreira Aldunate (este año se cumplen 100 años de su nacimiento).

La campaña no estará centrada ni en Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Sartori, Enrique Antía o Carlos Iafigliola. Todos aparecerán, pero simplemente con mensajes de adhesión. El objetivo es impulsar al partido al margen de los proyectos individuales de cada precandidato.

Pablo Abdala, secretario del directorio blanco, comentó que con esta iniciativa se busca aprovechar "el prestigio de la grifa Partido Nacional" e instalar "ese nombre como un activo en la campaña".

Consultados sobre si este spot surge a raíz de los cortocircuitos entre los precandidatos, Pablo Iturralde negó a Ecos esa hipótesis y recalcó que "es una vieja idea de Beatriz Argimón (presidenta del directorio)".

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados