CAMPAÑA ELECTORAL 

Blancos enviarán hoy la carta al presidente Vázquez

"Que en estos 21 días Uruguay no se salga de lo que históricamente ha sido. Una cosa es la competencia política, otra cosa la utilización del Estado", dijo Luis Lacalle Pou.

Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva en Montevideo. Foto Fernando Ponzetto
Tabaré Vázquez hoy recibirá una carta que le envía el Directorio. Foto Fernando Ponzetto

El Partido Nacional enviará hoy una carta al presidente Tabaré Vázquez reclamando que esté “a la altura de las circunstancias” respecto al uso de la web presidencial. Los blancos acusan al gobierno de poner parte de la maquinaria estatal al servicio de los intereses del Frente Amplio y la candidata a vice Beatriz Argimón dijo el sábado en Trinidad, Flores, que una salida del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en el portal oficial “sobrepasó los límites”. Allí Murro criticó a la asesora económica del candidato blanco Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche.

Sobre este tema también habló ayer Lacalle Pou en un acto en la zona del Prado. “Que en estos 21 días Uruguay no se salga de lo que históricamente ha sido. Una cosa es la competencia política, otra cosa la utilización del Estado. Si alguien se cree que a un blanco el abuso del Estado lo va a poner nervioso, es un motivo más para pelear, para ir para adelante”, afirmó Lacalle. Y siguió: “Que lean un poquito de historia. Cada vez que se abusó del Estado el Partido Nacional estaba primero en la lucha”. Después ironizó: “Que raro que el portal de Presidencia nunca publicó quién se hizo rico con los negocios de Venezuela, nunca publicó dónde está el dinero del despilfarro de Ancap que hizo renunciar a un vicepresidente de la República, ni que le mintieron a los uruguayos que iban a bajar el 30% de rapiñas y hurtos”. Dijo que “hacen bien en no publicar” eso, pero “no deberían parcializar una elección”.

Como ya lo había hecho en una entrevista con El País el 12 de setiembre pasado, el director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia José Luis Veiga defendió que el portal sea utilizado para responder a la oposición. “El gobierno tiene la obligación y el derecho de informar, y naturalmente también de defenderse y responder a las críticas que se le hacen”, dijo ayer a El Observador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)