CONCERTACIÓN

Blancos: se enfría alianza para municipales

Para Pablo Abdala es notorio que hoy “está frío” el acuerdo para la Concertación.

Interna: los nacionalistas se reunirán en las próximas horas. Foto: archivo El País
El directorio del PN se reunió ayer. Foto: archivo El País

El Directorio del Partido Nacional discutió ayer la posibilidad de volver a presentar el Partido de la Concertación en las elecciones departamentales y municipales de 2020, junto al Partido Colorado. Esto después que una delegación colorada se reunió la semana pasada con la mesa del Directorio y quedaron en ver si dan los tiempos para armar la compleja arquitectura electoral.

El problema es que, si quieren presentarlo el próximo año, la Constitución dice que el Partido de la Concertación debe ir con una lista en las elecciones internas y un precandidato a presidente. El plazo para presentar las hojas de votación vence el próximo 31 de mayo.

Entre los dos partidos deben encontrar un precandidato a presidente, 500 candidatos a convencionales nacionales y 250 departamentales. Ninguno de ellos podrá presentarse por otros partidos en las elecciones siguientes.

En la reunión se analizaron diversas opiniones y no se adoptó una definición, dado que se harán consultas a las agrupaciones, dijo a El País la presidenta del Directorio, Beatriz Argimón. “No será una decisión inconsulta”, afirmó la dirigente.

En cambio, el diputado Pablo Abdala, quien también participó en el encuentro, explicó que quedó claro que hoy existen serias dificultades para concretar la presentación de la Concertación “a poco más de 20 días de cerrar las listas”.

Para Abdala, es notorio que hoy “está frío” el acuerdo para la Concertación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)