Publicidad

Blancos sobre los dichos de Ernesto Murro: "Demuestran importante dosis de ignorancia"

Compartir esta noticia
Sede del Partido Nacional. Foto: archivo El País.

"Exceso de democracia"

El titular de Trabajo había cuestionado que no haya ministros identificados con el Frente Amplio en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). Es un "exceso de democracia", había señalado.

La semana pasada el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, había cuestionado que en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) no hubiera personas identificadas con el Frente Amplio entre sus ministros y lo atribuyó a un "exceso de democracia" por parte del partido de gobierno.

El Directorio del Partido Nacional consideró este lunes que sus dichos demuestran "una importante dosis de ignorancia o desprecio de los principios de la democracia" y pidieron mediante un comunicado que el presidente Tabaré Vázquez aclare si reflejan "la forma de pensar del Poder Ejecutivo". 

"El 'exceso de democracia' al que se refirió el señor ministro sólo se explica como una forma de renegar de ella", indicó el directorio y agregó que el ideal democrático nunca debe entenderse "en el afán de limitarla para evitar supuestos excesos".

Además se consideró que ese tipo de expresiones promueven "la politización de los órganos judiciales" y que son de "indisimulada gravedad".

Según informó el semanario Búsqueda, Murro hizo estas declaraciones en el comité 1° de mayo, ubicado en Labandeira y Luis Alberto de Herrera (Brazo Oriental), planteando que la ausencia de ministros frenteamplistas en esos organismos es un problema para el gobierno.

"Debemos ser el único gobierno en el mundo que no tiene un ministro en la SCJ", reclamó el ministro. Añadió que tampoco hay un ministro identificado con el partido en el TCA y que tanto en la Corte Electoral como en el Tribunal de Cuentas, el FA es "minoría".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad