Publicidad

Blancos denuncian "censura" del Frente Amplio en Canelones

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi, intendente de Canelones. Foto: Fernando Ponzetto.
Nota a Yamandu Orsi, Intendente de Canelones, ND 20200831, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto

POLÉMICA

Ediles nacionalistas dicen que no dejaron mostrar imágenes de basurales en la Junta durante la comparecencia del intendente Yamandú Orsi.

El Partido Nacional en Canelones denunció que el Frente Amplio aplicó “censura” en la Junta Departamental (cuando concurrió el intendente Yamandú Orsi a explicar la suba de la tasa de servicio en la contribución) al no permitirle pasar imágenes de basurales.

El jefe comunal compareció a la Junta el pasado jueves por “voluntad propia” a explicar detalles del aumento de la tasa de servicio asociado a la recolección de residuos y podas, que provocó cuestionamientos de la oposición.

El tope de aumento de $ 4.000 por padrón, que dispuso la Intendencia de Canelones ante las críticas recibidas, no conformó a los ediles del Partido Nacional. “Beneficia a los de mayor poder adquisitivo, para que sea más justo debería ser un porcentaje de la contribución”, dijo a El País el edil nacionalista Fabián Colombo.

Asimismo, denunció la “censura” que se aplicó desde el oficialismo en cuanto a la negativa del presidente de la Junta, Carlos Grille, a proyectar fotografías y videos para poder sustentar las preguntas y que el intendente viera ese material en sala. Las imágenes correspondían a basurales y al estado de los vehículos con que trabajan los funcionarios de la intendencia.

“Ese material nos permitiría preguntarle con mayor propiedad al intendente, pero se nos censuró y se nos negó esa posibilidad”, sostuvo el edil de la Lista 400.

A su vez, otros ediles blancos, como Gustavo Morandi, Luis Pera y Marcelo Tamborini, marcaron su enojo por lo restrictivo del tiempo para poder plantear preguntas al intendente. “Teníamos solo 20 minutos para 10 ediles”, dijo Colombo.

Desde la Lista 400 del Partido Nacional, con el apoyo de Morandi y Pera, se planteará nuevamente la comparecencia del intendente a la Junta Departamental de Canelones.

Mañana martes, los ediles y diputados de la coalición se reúnen en el Parlamento para analizar los pasos a seguir. “Todos los legisladores coincidimos que los anuncios del intendente Orsi fueron insuficientes, con el agravante que dejaron a un lado a los contribuyentes más humildes”, dijo el diputado nacionalista Alfonso Lereté. Además calificó de “circo” a la comparecencia del pasado jueves a la Junta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad