Publicidad

Blancos y colorados por la Concertación

Compartir esta noticia
Superávit: la IMM recaudó más en 2017 por el Sucive y las multas. Foto: F. Ponzetto

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Se reunirán hoy para ver si reflotan el proyecto de 2015.

Las autoridades del Partido Nacional recibirán esta mañana a sus pares del Partido Colorado para considerar varios asuntos. Pero el más relevante será la posibilidad de reflotar el proyecto de Partido de la Concertación para las elecciones departamentales en Montevideo en mayo de 2020.

Aunque falta mucho tiempo y en ambas colectividades políticas no se avizoran los posibles candidatos, los partidos quieren explorar la posibilidad de recrear el proyecto, que en las pasadas elecciones departamentales llevó tres postulantes: Álvaro Garcé, por el Partido Nacional, Ricardo Rachetti, por los colorados, y Edgardo Novick, como candidato independiente.

Cabe destacar que los candidatos para Montevideo por el Partido de la Concertación no podrán ser candidatos a cargos electivos en los comicios de octubre.

En marzo pasado, Novick fue recibido por el Partido Nacional con la misma finalidad.

En esos días Novick sostuvo que “es necesario reunirnos (con integrantes de los otros partidos) para ver si hacemos un acuerdo igual que en 2015... o diferente, respecto a la Concertación, para las elecciones departamentales de 2020 en Montevideo... o de varios departamentos, o de todos los departamentos del Uruguay”.

También se ha pronunciado en ese sentido el precandidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien planteó la idea de alcanzar acuerdos interpartidarios para interrumpir un mandato frenteamplista de tres décadas en la capital del país.

En 2015 la Concertación tuvo buena votación en Montevideo pero no le alcanzó para ganarle al Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad