ELECCIONES 2020

Blancos y colorados avanzaron en acuerdo de Concertación para las departamentales

En una reunión que duró menos de una hora el Directorio del Partido Nacional recibió a una representación del Partido Colorado y acordaron avanzar para reeditar el Partido de la Concertación de cara a las elecciones departamentales de 2020. 

La administración municipal de Montevideo es una de las cajas más fuertes del Estado. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Luego de una reunión que se realizó en la mañana de este martes, el Partido Nacional y el Partido Colorado acordaron avanzar para intentar reeditar la experiencia del Partido de la Concertación en las elecciones departamentales de 2020, en Montevideo y quizás también otros departamentos.

El objetivo es generar una alianza para vencer al Frente Amplio. Pero todavía no hay una decisión final tomada.

Una representación del Partido Colorado fue recibido por la mesa del Directorio del Partido Nacional, en un encuentro que duró menos de una hora.

Los tiempos son cortos, dado que el Partido de la Concertación -creado en el período electoral pasado- debe presentar una lista en las elecciones internas y un precandidato a presidente para poder seguir en carrera.

El plazo vence el 31 de mayo y quienes integren esa lista no podrán estar en agrupaciones de otros partidos.

Luego de la reunión Beatríz Argimón, presidenta del Directorio del Partido Nacional, dijo que “no es un tema de cúpulas, sino de consulta permanente con los compañeros”. Por eso, consultarán a los precandidatos y las agrupaciones.

El diputado Pablo Abdala afirmó que “los tiempos políticos no tienen calendario”, a lo que Argimón agregó que “los legales sí”.

Por su parte, el secretario general colorado, Adrián Peña, dijo que “no hay una posición tomada y es una primera aproximación”.

Peña dijo además que la alianza podría incluir al Partido de la Gente, el Partido Independiente y también figuras independientes.

También opinó sobre la elección pasada: “La herramienta es buena, la experiencia no fue del todo buena, hay cosas a corregir”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados