Publicidad

Cuatro diputados blancos forman nueva bancada en el Parlamento

Compartir esta noticia
Pablo Iturralde, Elisabeth Arrieta, Edmundo Roselli y José Yurramendi. Fotos: archivo El País.

DE CARA A 2019

Todos los legisladores son escindidos del sector Alianza Nacional de Jorge Larrañaga.

Cuatro diputados escindicidos del sector Alianza Nacional de Jorge Larrañaga formalizarán hoy una nueva bancada nacionalista en el Parlamento de cara a las elecciones 2019.

Se trata de Pablo Iturralde (Montevideo), Elisabeth Arrieta (Maldonado), José Yurramendi (Cerro Largo) y Edmundo Roselli (Colonia).

Estos legisladores formarán parte de un sector impulsado por los intendentes Sergio Botana (Cerro Largo), Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Enrique Antía (Maldonado) y Eber Da Rosa (Tacuarembó), además de los exintendentes Wilson Ezquerra (Tacuarembó) y Walter Zimmer (Colonia), quienes en los últimos meses confirmaron su ruptura con el sector de Larrañaga.

Conferencia de prensa de Wilson Ezquerra. Foto: Mateo Vázquez.
Conferencia de prensa de Wilson Ezquerra. Foto: Mateo Vázquez.

","

A ellos se les sumará, una vez que resuelva su conflicto judicial, el diputado desaforado Wilson Aparicio Ezquerra, sobrino del exintendente.

Los intendentes blancos ya definieron que van a presentarse ante el electorado en 2019 con un precandidato propio, a quien elegirán luego de finalizada la Copa del Mundo de fútbol, a mediados de julio.

Arrieta dijo a El País que u201cesto no es contra nadie, es a favor de la democracia y el fortalecimiento del Partido Nacionalu201d.

u201cEsta agrupación va a cumplir con todas las expectativas de un movimiento a nivel nacional. Seguramente va a tener una lista al Senado como también será posible que tenga su precandidato a la presidencia de la Repúblicau201d, señaló Arrieta.

Este mes se presentará la junta directiva del nuevo movimiento cuyo nombre sus impulsores no quieren adelantar.

u201cEste es un movimiento totalmente distinto que nace desde el interior del país en base al poder real que tienen los intendentes, de cercanía con la gente. Esto es algo novedoso, algo que no se ha dado en el sistema político de manera habitual, porque en general las agrupaciones surgen en Montevideou201d, señaló Arrieta. u201cTiene una visión de la necesidad que tiene el interior de descentralizar los recursos. Se veía la necesidad de una nueva opción dentro del partidou201d, explicó.

u201cRespetamos muchísimo a todos los líderes partidarios que son excelentes compañeros pero tenemos una visión distinta, integradora, que apunta a generar igualdad en Uruguay en su conjunto y pensar en los lugares que no han atendido los gobiernosu201d, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad