CONCERTACIÓN

Blancos apoyan un acuerdo en Montevideo con miras a la intendencia

Reivindican el valor que tuvo la creación de la Concertación formada por blancos y colorados en las elecciones departamentales pasadas.

Lista 71 apoya la continuidad del Partido de la Concertación en Montevideo para las Elecciones Departamentales de 2020. Foto: @Lista71.
Lista 71 apoya la continuidad del Partido de la Concertación en Montevideo para las Elecciones Departamentales de 2020. Foto: @Lista71.

La departamental de Montevideo del Partido Nacional aprobó anoche por 11 votos a cuatro integrar el Partido de la Concertación para las elecciones municipales de mayo 2020.

Por otro lado, la lista 71, emblemática agrupación del Herrerismo en el Partido Nacional, resolvió apoyar la continuidad del Partido de la Concertación, expresando en una declaración de su asamblea que "reivindica la valiosa experiencia llevada adelante en 2014” por blancos y colorados.

De todas maneras, el instrumento parece no tener el apoyo de otros sectores del Partido Nacional, aunque sí recoge adhesiones entre los colorados.

En la asamblea del sector blanco, que se realizó ayer, la 71 exhortó a otros partidos "a sumarse al proyecto del Partido de la Concertación" de cara a su presentación en las próximas elecciones departamentales de Montevideo, a mediados de 2020.

La lista 71 visualiza la construcción de una "alternativa al Frente Amplio" para superar las "gravísimas carencias en la gestión de los servicios municipales, en un marco de aumento constante de los impuestos, del endeudamiento y con un despilfarro de los recursos que aportan los montevideanos", dijo en la declaración emitida anoche.

Los nacionalistas que no apoyan la recreación de la Concertación sostienen que ya es tarde. El directorio del Partido Nacional tuvo varias reuniones al respecto, recibiendo a representantes colorados y del Partido de la Gente, pero no se lograron avances concretos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)