POLÉMICA EN TWITTER

Bianchi: "Nos quisieron vender a Mujica como un líder mundial" y "no pudo conseguir la vacuna"

"Me encanta cómo se enojan", ironizó la senadora nacionalista, tras despertar la indignación en redes sociales con su comentario y la respuesta de algunos legisladores del FA.

Graciela Bianchi en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé
Graciela Bianchi en el Senado. Foto: Leonardo Mainé

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi fue tendencia este fin de semana en las redes por un comentario sobre Mujica y las vacunas.

En medio de una arremetida de varios legisladores y referentes del Frente Amplio en contra de la forma en que el gobierno ha manejado la búsqueda de vacunas contra el COVID-19, Bianchi utilizó su cuenta de Twitter para lanzar un comentario apuntando a la oposición.

"Durante años nos quisieron convencer que José Mujica era un líder mundial y que por él, Uruguay era conocido en el mundo; hasta aspiraban a que obtuviera el Premio Nobel. ¿Qué raro que no haya podido conseguir la vacuna que sus seguidores reclaman? La única verdad es la realidad", escribió.

El comentario de la senadora despertó duras críticas en la red y agravios hacia ella y su edad, por lo que luego agregó: "¡Me encanta ver cómo se enojan! Son tan ignorantes: sí tengo 67 años pero no soy 'vieja' porque la edad se tiene en la inteligencia. Y no te olvides que gracias a tus gobiernos existe la ley de violencia basada en género; por agredirme verbalmente podés ser formalizado", advirtió.

Lesgisladores del FA salieron al cruce

El senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez y los diputados Sebastián Sabini y José Carlos Mahía respondieron en Twitter a la senadora por sus dichos.

Sánchez dijo que "uno quiere creer que el gobierno está trabajando con seriedad y mucho esfuerzo en conseguir la vacuna, pero después sale la primera senadora del Partido Nacional a decir que la culpa es de Mujica y nos damos cuenta que además de faltar la vacuna, falta seriedad".

"¿La responsabilidad que no haya vacunas es de Pepe?", se preguntó Sabini, "por favor, son gobierno, tómense las cosas en serio. Este es un asunto de salud pública y optaron por el peor camino. No se pueden tomar estas cosas a la ligera", escribió.

Por su parte, Mahía escribió en la misma red social: "La senadora Bianchi sugiere que el expresidente Mujica con su imagen internacional vaya a conseguir la vacuna que ya tenía que haber conseguido el actual presidente Lacalle Pou. ¿Habrá que explicarle que lo que "natura non da Salamanca non presta"?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error