REPERCUSIONES 

Homenaje del Pit a Vázquez fue un "atropello a su investidura", según Graciela Bianchi

Además, expresó que "mucho más grave es que él haya concurrido".

Graciela Bianchi, diputada del Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli
Graciela Bianchi, diputada del Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

En la tarde del miércoles el Pit-Cnt le realizó un reconocimiento al presidente Tabaré Vázquez. Ante esto, Graciela Bianchi, diputada por el Partido Nacional y senadora electa, dijo que lo considera "grave para la República". 

A su vez, hizo referencia a que el mandatario concurrió a la ceremonia: "Mucho más grave es que él haya concurrido, avalando con su presencia semejante atropello a su investidura y a la independencia histórica del movimiento sindical".

Este "reconocimiento de los trabajadores" ya había generado divisiones a la interna de la central sindical. Dentro del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt tuvo dos votos en contra —el sindicato postal y la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB)— y dos abstenciones: el delegado de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y el del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel).

En tanto, la representante de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, no estuvo presente en la sesión pero dijo a El País en ese momento que el día previo al evento que, si hubiera ido, “hubiera votado en contra” porque no apoya “homenajes político partidarios” y menos sin que pase por la Mesa Representativa, integrada por 44 gremios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error