Publicidad

Bianchi citó a Brechner para que informe sus vínculos con empresas offshore

Compartir esta noticia
Graciela Bianchi. Foto: Darwin Borrelli
DARWIN BORRELLI/ARCHIVO EL PAIS

COMISIÓN DE LUCHA CONTRA LAVADO

La diputada envió una carta para que el presidente del Centro Ceibal se presente a dar sus explicaciones.

La diputada nacionalista Graciela Bianchi citó al actual presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner, a comparecer ante la Comisión de Transparencia, Lucha Contra el Lavado de Activos y Crimen Organizado.

La citación se realizó "a los efectos de informar a la Comisión las responsabilidades que pueden corresponder al Ing. Miguel Brechner Frey, como titular de empresas offshore en el marco de la nueva Ley Integral contra el Lavado de Activos", indicó la diputada a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter. 

","

El presidente del Centro Ceibal está embargado en Uruguay desde hace 12 años. Sin embargo, según informó el semanario Búsqueda en su última edición, el ingeniero maneja una offshore panameñacon fondos que valen cientos de miles de dólares.

Brechner contrajo deudas con República Afisa y la DGI le reclama impuestos impagos a dos de sus empresas. En la investigación de Búsqueda se dio a conocer que tiene un poder de administración de la sociedad anónima HighTech Pacific Corp. En tanto, su esposa y sus hijos figuran como directores y accionistas de la misma.

El semanario señaló que si bien Brechner ganó el año pasado el juicio a la DGI, aún sigue abierto el flanco bancario.

Actualmente el embargo sigue vigente ya que el juez Ruben Eguiluz dio lugar a la solicitud en marzo del 2006, época en la que Brechner era el director del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad