REDES SOCIALES

Bianchi, arrepentido: escribió carta pública y pidió disculpas por su "imprudencia"

El senador del Partido de la Gente, Daniel Bianchi, se expresó públicamente luego de haber chocado en estado de ebriedad ayer en Maldonado.

Daniel Bianchi. Foto: Facebook Senador Daniel Bianchi
Daniel Bianchi. Foto: Facebook Senador Daniel Bianchi

Luego de que ayer chocara con su auto a tres vehículos, de que el examen de espirometría le diera positivo y tras ser expulsado del Partido de la Gente, el senador Daniel Bianchi se disculpó a través de una carta pública.

"Ante los acontecimientos de pública notoriedad solicito mis más profundas disculpas a los damnificados materiales de los hechos y a la población en general", comienza diciendo Bianchi, a quien el examen de espirometría posterior al choque arrojó un resultado de 1,30 de alcohol en sangre.

A través de esta carta que compartió en sus redes sociales, el político dijo que asumirá "las obligaciones civiles que correspondan" y que se hará cargo de la reparación de los daños materiales que sufrieron los propietarios de los vehículos que chocó, que fueron dos autos y una camioneta, esta última quedando parcialmente quemada por el fuego que se provocó en el auto del ex integrante del Partido de la Gente.

Bianchi agregó en su carta que "este hecho puntual en mi actividad privada constituye un momento de mucho dolor, en el cual asumiré toda consecuencia que corresponda".

Luego, reiteró su "dolor y profundo arrepentimiento por las acciones que producto de mi imprudencia se generaron en la mañana de hoy", en referencia a ayer martes 22 de enero.

"La primer conducta que debe desarrollar un ciudadano y más aún un dirigente político que tiene representación parlamentaria en el Senado de la República es asumir los errores, no eludir responsabilidades y redoblar el esfuerzo y el trabajo para reparar los perjuicios ocasionados", finaliza.

A pesar de haber sido expulsado del partido, Bianchi conservará su banca en el Senado porque el partido no tiene potestades sobre eso, adelantaron a El País fuentes del partido de Edgardo Novick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados