Publicidad

Bergara pidió al FA hacer una "evaluación crítica" antes de elegir a su nuevo presidente

Compartir esta noticia
Mario Bergara, este martes en el Parlamento. Foto: Leonardo Mainé

FRENTE AMPLIO

"Un proceso serio que conduzca a la definición de las autoridades partidarias tiene como prerrequisito una síntesis política y orgánica que surgirá de esta evaluación crítica", dijo el senador.

El senador Mario Bergara, líder del sector frenteamplista Fuerza Renovadora, llamó este jueves a "no poner la carreta delante de los bueyes" bajo el entendido de que el Frente Amplio debería hacer primero una autocrítica antes de discutir quién será el sucesor de Javier Miranda, presidente del partido de oposición.

Bergara expresó esto a través de su cuenta de Twitter luego de que "en estas semanas se ha puesto sobre la mesa el tema de la presidencia del Frente Amplio y se han largado al ruedo un conjunto de nombres posibles desde diversas perspectivas".

Valoró que "afortunadamente, nuestra fuerza política tiene para elegir" entre varios dirigentes. El nombre de Marcos Carámbula, exintendente de Canelones e histórico dirigente del Frente Amplio, toma fuerza para ocupar ese cargo. "No tenemos claro es si Carámbula acepta", había dicho de todas maneras a El País Lucía Topolansky.

La exvicepresidenta había declarado que Tabaré Vázquez veía "con buenos ojos" la propuesta de Carámbula, pero en las últimas horas el expresidente le dijo a dirigentes del Frente Amplio que no apoya ni deja de apoyar la candidatura del político canario y dio a entender que tiene su candidato propio.

En su edición de este jueves, El País informó que el exministro de Transporte Victor Rossi es uno de los nombres que está sobre la mesa como posible candidato, quien admitió este paso pero destacó: "No rechazo nada, solo dejo que las cosas vayan tomando su curso”.

Frente a este panorama, Bergara recordó que el Frente Amplio está "en un proceso previo que es la evaluación autocrítica de nuestros gobiernos y nuestra fuerza política". En esa línea, manifestó que "el foco hoy es promover la amplia participación de todos y todas en ese debate para enriquecer y modernizar a la mayor fuerza política del país". 

"No se puede poner la carreta delante de los bueyes. Un proceso serio que conduzca a la definición de las autoridades partidarias en las elecciones de mayo tiene como prerrequisito una síntesis política y orgánica que surgirá de esta evaluación crítica", enfatizó Bergara.

En ese sentido, llamó a los frenteamplistas a "poner toda nuestra cabeza y nuestro corazón en esta discusión fraterna y unitaria que nos lleve al mejor Frente Amplio posible, que es lo que el país necesita", valoró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad