Publicidad

Bergara: medidas del gobierno “van en la dirección correcta, pero son insuficientes”

Compartir esta noticia
Mario Bergara este viernes en el Parlamento. Foto: Francisco Flores

CRÍTICA

El senador frenteamplista aseguró que los anuncios se deben al "coro de reclamos" de distintos sectores de la realidad y cuestionó los montos y la cantidad de personas a las que se otorgan subsidios.

Mario Bergara este viernes en el Parlamento. Foto: Francisco Flores
Mario Bergara este viernes en el Parlamento. Foto: Francisco Flores

El senador frenteamplista Mario Bergara se refirió este miércoles a las medidas de apoyo a los sectores más golpeados por la pandemia que anunció el gobierno este martes. Dijo que “van en la dirección correcta, pero son insuficientes”.

“Aún estamos hablando de montos bastante magros, sobre todo en las ayudas sociales”, sostuvo Bergara.

Para el legislador las medidas responden “al coro de reclamos por más ayuda económica y social en el marco de la pandemia” que está recibiendo el gobierno de parte de organizaciones sociales, del Frente Amplio y de los integrantes de la coalición.

Bergara dijo que le interesa saber cómo se componen los 900 millones de dólares que la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, anunció que se destinarán al Fondo Coronavirus este año.

Además, cuestionó algunos de los anuncios, ya que entiende que no son exoneraciones totales, sino retrasos en el pago, como lo dispuesto para el anticipo del IRAE. “El resto son préstamos, en los que se aporta al subsidio de intereses, pero son herramientas crediticias que para muchas empresas con dificultades no es solución”, afirmó.

Bergara fue especialmente crítico en cuanto a las medidas sociales. Dijo que se otorgará un subsidio de $ 7.300 a 8.000 beneficiarios y lo comparó con la propuesta del Frente Amplio de llegar a 300.000 familias con un salario mínimo nacional por mes. “Más vale 8.000 que nada, pero es una cobertura baja”, enfatizó.

"Talante hacia el diálogo"

El senador frenteamplista valoró positivamente el “talante hacia el diálogo” que “comienza a haber en el gobierno”.

Resaltó el encuentro del presidente Lacalle Pou con los intendentes Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima y también la reunión que mantendrá el mandatario este miércoles con los líderes de los partidos que integran la coalición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mario Bergara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad