Publicidad

Bergara: el gobierno se equivoca al revisar todos los meses el precio del combustible

Compartir esta noticia
Mario Bergara este viernes en el Parlamento. Foto: Francisco Flores

DESACUERDO

El senador entiende que "un ajuste tan seguido no es conveniente porque le cuesta dar estabilidad a quienes toman decisiones".

El senador Mario Bergara considera que el gobierno se equivoca al revisar de manera mensual el precio de venta al público del combustible. Además, entiende que "un ajuste tan seguido no es conveniente porque le cuesta dar estabilidad a quienes toman decisiones, sobre todo en aquellos sectores donde el combustible juega un rol fundamental, y también en las familias".

La Ley de Urgente Consideración modificó la metodología para la fijación de los precios del combustible. El nuevo mecanismo toma como referencia el Precio de Paridad de Importación (PPI), que se modifica de manera mensual y lo calcula la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

ElMinisterio de Industria, Energía y Minería explica en su web que es el "precio que asumiría un privado si importara y vendiera los mismos combustibles que vende Ancap".

En rueda de prensa este jueves, Bergara indicó que durante los 15 años de gobierno "las tarifas cayeron en general en términos reales, incluidas las del combustible, a pesar de los vaivenes que tuvo el petróleo durante esos años". Recalcó además que se hacían "ajustes primordialmente anuales" y "era una cuestión más sana para la producción y el consumo familiar".

Por último, indicó: "Pero bueno, esta es la opción que eligió el gobierno. Vamos a ver cómo funciona".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mario Bergaracombustibles

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad