Publicidad

Bergara desata polémica por laicidad

Compartir esta noticia
@MonicaMorelli19

CAMPAÑA

Banderas y cartelería de su campaña frente a Facultad de Derecho.

El pasado domingo se instalaron carteles con la cara del precandidato Mario Bergara frente a la Facultad de Derecho. En las escalinatas se apreciaban banderas del Frente Amplio y un globo con la inscripción “Mario Bergara presidente”.

La imagen se viralizó ayer en Twitter e incluso fue replicada por la diputada nacionalista Graciela Bianchi. Se acusó al precandidato de violar la laicidad por instalar propaganda electoral frente a la institución educativa.

Fuentes de la Facultad de Derecho confirmaron a El País la veracidad de las imágenes que circularon por la red social y afirmaron que “con seguridad” se trate el tema en el Consejo de la institución. Sin embargo, el precandidato no recibió ninguna comunicación al respecto del hecho. La decana de la Facultad de Derecho Cristina Mangarelli se excusó de hacer declaraciones porque el tema aún no fue abordado.

Consultado por El País, Bergara dijo que no cree que por poner un cartel fuera del recinto universitario se pueda interpretar la intención de violación de la laicidad. “De todas maneras en el calor de la militancia estas cosas pueden pasar, pero nuestra definición es evitar todo este tipo de situaciones. A pesar de que pensamos que no es violatorio de nada”, señaló.

Nueva incorporación

En el local La Huella de Seregni, Bergara recibió ayer el respaldo del exsenador Enrique Pintado (Espacio Seregnista) y de la exedila Graciela Villar. En la actividad también estuvo presente el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, quien hizo un discurso en el que mencionó la importancia de la precandidatura de Bergara como “aporte” a toda la coalición.

Bergara dijo que la adhesión de Pintado a su candidatura es vista con “buenos ojos”, porque se apoya la renovación dentro del oficialismo.

“Renovación de la visión del mundo, renovación de las políticas públicas y de los liderazgos y la forma de funcionamiento del Frente Amplio”, señaló. El precandidato vinculó el crecimiento de cuatro puntos en la intención de voto del Frente Amplio (según las últimas encuestas) a la formalización de las cuatro precandidaturas y a la resolución del Plenario en relación al exvicepresidente Raúl Sendic. “Había muchos frenteamplistas enojados que esperaban las señales que se iban a dar en relación a la ética y la corrupción”, señaló en referencia a la inhabilitación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad