ELECCIONES 2019

Bergara, un caballo llamado "Ajuste Fiscal" y un tuit irónico

El precandidato frenteamplista Mario Bergara publicó hace algunas horas un irónico tuit en el que hace mención a una de las carreras que ayer se realizó en el Hipódromo de Maroñas.

Mario Bergara en el acto 48 aniversario del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

En la quinta carrera en el Hipódromo de Maroñas de ayer domingo 28 de abril ganó un caballo llamado "Pionero". Pero del que hablan muchos hoy es del caballo que salió en segundo lugar, que se llama "Ajuste Fiscal".

Rodrígues fue el jockey que montó a "Ajuste Fiscal" en la jornada de ayer y el caballo es del Stud La Pomme.

"Ajuste Fiscal" le llamó la atención, por su nombre, a uno de los precandidatos a presidente, que aprovechó la ocasión para publicar un irónico tuit.

Mario Bergara, expresidente del Banco Central del Uruguay y actual precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, dijo hace unas horas a través de su cuenta de Twitter que "Ajuste Fiscal. Salió segundo en la carrera. Premonitorio, no?".

Es que Bergara viene hablando del tema del ajuste fiscal desde hace varias semanas y uno de los comentarios en particular fue respecto a la propuesta del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou de hacer un "shock de austeridad". Para el frenteamplista, eso del "shock de austeridad suena a motosierra", dijo en referencia a lo expresado por Luis Alberto Lacalle durante la campaña de 2009.

"Pero más allá de eso pongamos órdenes de magnitud a las cosas, no solamente conceptos en el aire", había dicho Bergara.

Para Bergara es"importante" que la persona que proponga un shock explique en dónde piensa realizar ese recorte. "Cuando se dice además que no se va a tocar el gasto social hay que tener en cuenta que la tres cuartas partes del gasto público son gasto social, así que ya de pique formular eso de manera genérica puede quedar simpático, pero seguimos sin ver por dónde está la punta de ese shock de austeridad", había dicho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)