Compareció Dastugue

Beraca distribuyó listas para más partidos

La organización no gubernamental Beraca no repartió listas solamente de un sector del Partido Nacional en la elección nacional de 2014, sino que también lo hizo para agrupaciones del Partido Colorado y del Frente Amplio.

La información se conoció ayer en la comisión investigadora de Diputados sobre la financiación de campañas electorales por parte de empresarios privados, y fue aportada por el diputado nacionalista Álvaro Dastugue, del grupo de la senadora Verónica Alonso.

Para el diputado frenteamplista Óscar Groba la información es fidedigna, pero señaló que en los casos ahora mencionados los sectores partidarios pagaron a Beraca por el servicio. Para Groba se trata de una confirmación de que Beraca puso su logística y personas al servicio de la agrupación de Alonso.

Dastugue confirmó en la comisión legislativa que no se le pagó a quienes repartieron listas porque son militantes y lo que hacen es un trabajo político.

En la reunión de la investigadora hubo de todo: Dastugue leyó pasajes de la Biblia en cuanto al trabajo que hacen los fieles; la nacionalista Graciela Bianchi leyó varios pasajes de la Constitución para probar que en la misma no se prohíbe hacer un trabajo político, y cerca del final el diputado tuvo un entredicho con el legislador frenteamplista Óscar de los Santos. El exintendente de Maldonado, tras una intervención del nacionalista, le preguntó si lo había "santiguado".

Dastugue confirmó que la discusión tomó rápidamente el camino de la simbología y lo religioso más que la propia materia de la investigadora que es la forma en que los partidos financian sus campañas.

La comisión investigadora del Parlamento seguirá tratando este tema porque tiene plazo para trabajar hasta el 8 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º