Publicidad

Benech destacó estabilidad del país

Compartir esta noticia
Enzo Benech. Foto: EFE

Ante reclamos

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, dijo ayer que los reclamos planteados por Un Solo Uruguay, vienen siendo tratados por parte del gobierno "hace largo tiempo" y que se venían hablando con las gremiales y asistiendo al parlamento para explicarlos.

"Venimos trabajando en forma permanente", acotó ayer en esta ciudad en la cual permanecerá hasta el mediodía de hoy después de haber mantenido por la noche un encuentro con dirigentes de la Mesa Departamental del Frente Amplio.

El secretario de Estado por otra parte remarcó que en ocasión de la reunión a celebrarse del Presidente de la República con los productores, solo serán recibidos los representantes de las agremiaciones organizadas.

"A mí me parece perfecto que la gente quiera escuchar soluciones, pero nosotros hemos definido y hay soluciones y ya hemos anunciado: como el Fondo de Garantía para los lecheros; otra, como el beneficio de la bonificación para la energía eléctrica para los tamberos que culminó en diciembre y se prorrogó hasta marzo", precisó.

Sobre la negativa a reunirse con referentes del grupo de autoconvocados que organizaron la movilización en Durazno, Benech dijo: "yo recibo a todo el mundo, pero Uruguay es un país democrático y ustedes se imaginarán que tenemos que respetar la institucionalidad porque tenemos que comunicarnos en forma ordenada", acotó sobre la postura del gobierno.

Sobre los temas planteados como la baja del gasoil y la electricidad, el ministro sostuvo: "Lo dijo claro el presidente, no se va a cambiar la política económica pero hay que reconocer que hay sectores que están pasando por dificultades, con distintos grados, algunos más complicados que otros. No estamos en un país barato, pero debemos decir en ese escenario, en la región ha habido y hay países con muchísimos más problemas que nosotros", reiteró el ministro Benech.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad