PARTIDO NACIONAL

Beatriz Argimón: “Todos van a apoyar al que gane; ya lo hablé”

“Estoy acompañando a todos los precandidatos cuando cierran actividades o hacen actividades especiales", dijo.

La presidenta del directorio blanco recibió la confirmación de Vázquez. Foto: M. Bonjour
Beatriz Argimón, presidenta del directorio del Partido Nacional. Foto: M. Bonjour

La presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, dijo ayer que espera que los cinco precandidatos concurran a la sede partidaria en Plaza Matriz en la noche del domingo una vez que se conozcan los resultados, aunque no tiene la certeza de que eso sucederá. Pero afirmó en ronda de prensa que sí está segura de “que todos van a estar apoyando al que gane”. Y explicó: “Ya lo hablé con cada uno de ellos. Estoy segura, no tengo la más mínima duda”.

Sus declaraciones chocan con lo que dijo el jueves pasado el precandidato Enrique Antía en el programa Quién es Quién de Diamante FM: si Sartori es el candidato, no lo votaría en la convención del Partido Nacional. Pero además agregó: “Tengo mis dudas de que lo vote en octubre”.

Argimón participó ayer del acto de cierre de campaña de Juan Sartori. “Estoy acompañando a todos los precandidatos cuando cierran actividades o hacen actividades especiales, que para ellos son importantes. Vine a saludarlo a él y al resto de la gente”, explicó.

El clima tenso de las semanas previas (e incluso el envío de cartas entre su comando y el Directorio) no impidió la presencia de Argimón en el Faro de Punta Carretas. Argimón dijo que eso es posible entre otras cosas porque su vínculo es directo con Sartori. “Debe ser con la persona del Partido Nacional que más hablo”, aseguró.

Argimón le quitó dramatismo al tenso cierre de campaña blanco. “Las internas de los partidos tienen mucho de pasionales. Cada precandidato hizo campaña como quiso, la desarrolló de acuerdo a su estrategia y ahora la gente decide. Todos estuvieron haciendo lo que querían hacer, mostrando sus proyectos y sus ideas. Ahora elige la gente, es lo lindo de las elecciones internas”, afirmó la presidenta.

Este fin de semana, además, el precandidato Luis Lacalle Pou dijo en Salto que en este proceso electoral utilizó solo una herramienta, “la verdad”. Argimón fue consultada por esos dichos y respondió así: “Yo le creo, él es muy transparente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados