INICIATIVA

Beatriz Argimón y Martín Lema harán una “recorrida virtual” por los 19 departamentos

La “recorrida virtual” comenzará el próximo 8 de mayo con el departamento de Durazno y cada viernes se realizará el encuentro en uno distinto.

Martín Lema y Beatriz Argimón. Foto: Twitter Beatriz Argimón
Martín Lema y Beatriz Argimón. Foto: Twitter Beatriz Argimón

La presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, y el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, anunciaron ayer que en pocos días, más concretamente la primera semana de mayo, darán inicio a una “Recorrida Virtual” por cada uno de los 19 departamentos.

Mediante la aplicación ZOOM y otras redes sociales los jerarcas del Poder Legislativo podrán conectarse con la población para escuchar y atender propuestas, críticas y sugerencias a implementar en el Parlamento.

El objetivo de la nueva iniciativa es disponer “un Parlamento de puertas abiertas y acercar la labor parlamentaria a los ciudadanos de todos los rincones de nuestro país”.

La “Recorrida Virtual” comenzará el próximo 8 de mayo con el departamento de Durazno y cada viernes se realizará el encuentro en un departamento distinto. Está previsto que cada semana se publique en las redes sociales el departamento que se “recorrerá” y se dará aviso a las autoridades del mismo con la finalidad de que el encuentro cuente con la mayor difusión.

Desde el inicio del período legislativo, Argimón y Lema tenían previsto llevar adelante esta iniciativa en forma presencial, acción que debieron suspender ante la situación de emergencia sanitaria. A pesar del contexto, insisten en la necesidad de promover la mayor apertura del Parlamento a través de las nuevas herramientas informáticas.

Desde que asumió el nuevo Parlamento, los legisladores el 15 de febrero y la vicepresidenta el 1° de marzo, Argimón y Lema han buscado acercar la labor legislativa a la población.

La agenda del Poder Legislativo para los próximos meses está centrada en la Ley de Urgente Consideración, que ingresó por el Senado, la nueva Ley de Medios que entró Diputados, luego vendrá la Rendición de Cuentas del año correspondiente al año 2019 y más tarde el Presupuesto Quinquenal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados