Publicidad

Bayardi se suma a un almuerzo de generales en Santa Teresa

Compartir esta noticia
José Bayardi. Foto: archivo El País.
Leonardo Maine

ROCHA

El ministro de Defensa busca evitar que los generales provoquen un “hecho político” antes del balotaje del 24 de noviembre.

El ministro de Defensa, José Bayardi, se enteró que los generales del Ejército Nacional se reunirían el pasado fin de semana en el Parque Santa Teresa de Rocha. Levantó el teléfono y pidió explicaciones. Los mandos castrenses le explicaron que se trataba de la reunión habitual de los generales de la fuerza de tierra.

Esas instancias están dedicadas a intercambiar información y coordinar acciones de servicio, explicaron las fuentes consultadas por El País. En esta oportunidad, el comandante Claudio Feola solicitó que la reunión se hiciera en Santa Teresa para poder inspeccionar el parque antes del inicio de la temporada. Ese lugar recibe miles de visitantes durante el verano.

Finalmente, la reunión se cumplirá hoy con participación de Bayardi. De acuerdo a la versión de los informantes, éste busca evitar que los generales provoquen un “hecho político” antes del balotaje del 24 de noviembre. No obstante, ninguno de los generales tenía previsto plantear algún tema polémico o que pudiera generar problemas políticos.

El ministro tiene plenos poderes para participar de esa o cualquier reunión en la que participen sus subordinados. En ese marco, habrá un asado sobre la parrilla y “Martín Fierro” de postre.

Meses atrás, en pleno invierno, el ministro participó de una instancia similar en presencia de oficiales generales. La charla, que culminó en horas de la madrugada, se centró únicamente en temas relacionados con la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura.

Oficiales del Ejército señalaron que la etapa electoral fue “tranquila”, salvo casos de efectivos que fueron sancionados por opinar de política en las redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Bayardi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad