Publicidad

Batllistas presentan líneas para Educación

Compartir esta noticia
Foto: Darwin Borrelli

PARTIDO COLORADO

El sector que lidera el expresidente Julio María Sanguinetti, realizó un panel sobre las propuestas para reformar la Enseñanza.

Con la participación de sus expertos en el tema, el sector Batllistas que lidera el expresidente Julio María Sanguinetti, realizó un panel sobre las propuestas para reformar la Enseñanza en el cual expuso sus principales lineamientos.

Renato Opertti, Sirio Nadruz, Patricia Viera, Javier Bonilla Saus y Claudio Rama expusieron sobre el tema.

Para el precandidato presidencial Sanguientti la Enseñanza “es la prioridad nacional en todas las dimensiones que se pueda pensar, ya sea en lo cívico, lo productivo o en la sociedad del conocimiento”. En la presentación Sanguinetti afirmó que “hoy es el abordaje y la herramienta que siempre fue, pero hoy tiene sesgos quizás muchos más complejos. En eso estamos trabajando”.

En ese mismo sentido, Opertti opinó que la Educación es la principal política social, cultural, económica y comunitaria que puede haber en un país. Afirmó que “no hay desarrollo del país sino hay una Educación pensada en política pública de largo aliento. Uruguay tiene un debe importante en pensar una política pública en Educación”.

Entre otros asistentes a la reunión en la Casa del Partido Colorado se destacó la presencia del exsubsecretario de Educación y Cultura e integrante de Eduy 21, Fernando Filgueira.

Economía

A mediados de abril, el sector Batllistas presentó los lineamientos económicos en lo que fue el primer acto del ciclo Ideas para el Gobierno 2020.

Sanguinetti cerró una lista de oradores entre los que se contaron los exministros de Economía Isaac Alfie y Luis Mosca, el extitular del Banco Central Ricardo Pascale y el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Ariel Davrieux, así como los economistas Horacio Bafico y Gustavo Michelin, entre sus referentes económicos más relevantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad