Publicidad

Batllistas esperan respuesta de la Lista 15 para definir nuevo ministro de Turismo

Compartir esta noticia
Tabaré Viera. Foto: Darwin Borrelli
Tabare Viera - Sesion de la Camara de Diputados para analizar conclusiones sobre la investigacion de camapañas electorales pasadas, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20181227, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

REPARTO DE BANCAS 

Antes de confirmar a Viera como ministro, Sanguinetti quiere que la 15 se comprometa a que Raúl Batlle también renuncie a la banca, para que ese lugar permanezca en Batllistas.

En el sector Batllistas del Partido Colorado, que lidera el dos veces expresidente Julio María Sanguinetti, esperan que la Lista 15 de esa colectividad política, que hoy encabeza el presidente del Banco de Seguros del Estado, José Amorin Batlle, cumpla el acuerdo preelectoral por el cual se determinó el acceso a las bancas de ambas cámaras, dijeron a El País, integrantes del primero de esos sectores.

Tras la escandalosa salida de Germán Cardoso del Ministerio de Turismo, al interior del Partido Colorado se desató la carrera por la sucesión. La primera opción que se manejó fue la del actual director de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Guzmán Acosta y Lara, pero éste fue descartado por el Poder Ejecutivo, y también a la interna colorada, por presuntos vínculos laborales con empresas contratadas por el Ministerio de Turismo. Acosta y Lara es amigo muy cercano de Julio Luis Sanguinetti. La segunda alternativa era clara: el senador Tabaré Viera. El problema está en qué pasa con su banca.

Hoy el Partido Colorado tiene cuatro lugares en el Senado: dos de Ciudadanos, uno de Batllistas y uno de la 15. El de Batllistas era de Sanguinetti, que renunció y en su lugar quedó Viera. El problema está en que ahora, en caso de que este pase a ser ministro de Turismo, el lugar sería para Raúl Batlle, que es de la 15.

Sanguinetti antes de confirmar a Viera como ministro quiere que la 15 se comprometa a que Batlle también renuncie a la banca, para que ese lugar permanezca en Batllistas. Si esto fuera así, quien asumiría sería Elena Grauert, secretaria general de Antel, quien, además, tiene una muy buena relación personal con Peña.

Pero “el temor” que tienen en la 15 -y así lo definen- es que Grauert renuncie y que asuma quien sigue en la fila: Cardoso (quien de todos modos se convertirá en diputado).

Batllistas invoca el acuerdo preelectoral y está a la espera de recibir hoy una respuesta afirmativa de la 15.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré Viera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad