Publicidad

Bartol se reunió con la Organización de Trabajadoras Sexuales

Compartir esta noticia
Pablo Bartol en la sede de Laura Raffo. Foto: Fernando Ponzetto

MIDES

"Hoy fue un día histórico", valoró Karina Núñez, presidenta de la Organización de Trabajadoras Sexuales del Uruguay (Otras).

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, se reunió en la jornada de ayer con la Organización de Trabajadoras Sexuales del Uruguay (Otras).

Karina Núñez, presidenta de la organización, compartió una imagen del encuentro en redes sociales. "Hoy fue un día histórico", valoró.

Bartol y Núñez se reunieron con diferentes integrantes de Otras en forma virtual debido a la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus.

"Con mucha alegría las compas por Zoom lo recibieron y le contaron realidades de sus localidades. Quedamos todas a la expectativa de las acciones que surjan luego de esta reunión", expresó.

Asimismo, Núñez remarcó: "¡Agradecidas porque nos escuchó!".

El jueves de la semana pasada, Núñez contó públicamente cómo llegó a agendar esta reunión con Bartol tras encontrarse al ministro "de casualidad".

"Dice que sabe que le doy palos por todos los medios. Le pedí que se reúna conmigo y me dijo que el lunes a las 16.00 horas. No está muerto quien pelea", detalló.

En Uruguay hay más de 13.300 trabajadoras sexuales, de las que en Montevideo se encuentran más de 3.000, según datos proporcionados por Otras.

El pasado 21 de febrero El País dio cuenta que a raíz de la pandemia la oferta de trabajo sexual aumentó. Por eso, Otras reclamó mejor acceso al sistema de seguridad social y posibilidades de alcanzar su autonomía económica.

Allí Núñez explicó que una chica joven, entre 18 y 35 años, puede percibir entre $ 50.000 y $ 60.000 de ingresos mensuales, mientras que una trabajadora mayor a 60 años de edad, no supera los $ 3.000 o $ 4.000 por mes, teniendo que recibir ayuda de sus compañeras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Bartol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad