Tras sanción a Manini Ríos

Ejército estudia por qué banda militar cerró el Prado con una marcha vinculada al PN

“No era un momento apropiado para interpretar la marcha de Tres Árboles”, dijo el vocero del Ejercito a El País. 

Expo Prado
La Banda de la Escuela Militar tocando la marcha Tres Árboles

Este sábado, durante el cierre de la Expo Prado, la Banda de la Escuela Militar tocó la marcha Tres Árboles, vinculada al Partido Nacional.

La inclusión de esta marcha en el repertorio de este sábado, en una semana que comenzó con la sanción del Poder Ejecutivo al comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, molestó a algunas figuras del gobierno presentes en el Prado.

“De las Expo Prado a las que he asistido, que fueron varias, esta fue la que tuvo un color político partidario mucho más fuerte y, además, un tono mucho más agresivo y menos conciliador”, dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, consultada por El Observador. “Entonar la marcha de Tres Árboles es politizar”, añadió.

En tanto, el vocero del Ejército, Wilfredo Paiva, indicó a El País que “la marcha de Tres Árboles está en el repertorio del Ejercito. Es habitual que se toque. Fue compuesta por un militar y la melodía es del Ejército. La letra es otro tema, y sí está asociada al Partido Nacional. Pero esta es una marcha más que nosotros tocamos”.

El coronel aclaró que a pesar de eso se están realizando las investigaciones correspondientes puesto que el maestro de la banda tocó la marcha de Tres Arboles de forma “inconsulta”.

“Estamos haciendo la investigación de por qué la tocó, porque si bien es una marcha más no es un momento apropiado. Queremos analizar el episodio ocurrido”, dijo.

Paiva aclaró que si la elección de la marcha fue con alguna intencionalidad, el maestro de la banda recibirá las sanciones correspondientes. 

 “No era un momento apropiado para interpretar la marcha de Tres Árboles”, declaró el vocero del Ejercito.

En tanto, algunos integrantes de la oposición, como el senador blanco Javier García y el diputado colorado Ope Pasquet se refirieron al tema en sus cuentas de Twitter: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º