Publicidad

Ejército estudia por qué banda militar cerró el Prado con una marcha vinculada al PN

Compartir esta noticia
Expo Prado

Tras sanción a Manini Ríos

u201cNo era un momento apropiado para interpretar la marcha de Tres Árbolesu201d, dijo el vocero del Ejercito a El País. 

Este sábado, durante el cierre de la Expo Prado, la Banda de la Escuela Militar tocó la marcha Tres Árboles, vinculada al Partido Nacional.

La inclusión de esta marcha en el repertorio de este sábado, en una semana que comenzó con la sanción del Poder Ejecutivo al comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, molestó a algunas figuras del gobierno presentes en el Prado.

u201cDe las Expo Prado a las que he asistido, que fueron varias, esta fue la que tuvo un color político partidario mucho más fuerte y, además, un tono mucho más agresivo y menos conciliadoru201d, dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, consultada por El Observador. u201cEntonar la marcha de Tres Árboles es politizaru201d, añadió.

En tanto, el vocero del Ejército, Wilfredo Paiva, indicó a El País que u201cla marcha de Tres Árboles está en el repertorio del Ejercito. Es habitual que se toque. Fue compuesta por un militar y la melodía es del Ejército. La letra es otro tema, y sí está asociada al Partido Nacional. Pero esta es una marcha más que nosotros tocamosu201d.

El coronel aclaró que a pesar de eso se están realizando las investigaciones correspondientes puesto que el maestro de la banda tocó la marcha de Tres Arboles de forma u201cinconsultau201d.

u201cEstamos haciendo la investigación de por qué la tocó, porque si bien es una marcha más no es un momento apropiado. Queremos analizar el episodio ocurridou201d, dijo.

Paiva aclaró que si la elección de la marcha fue con alguna intencionalidad, el maestro de la banda recibirá las sanciones correspondientes. 

 u201cNo era un momento apropiado para interpretar la marcha de Tres Árbolesu201d, declaró el vocero del Ejercito.

En tanto, algunos integrantes de la oposición, como el senador blanco Javier García y el diputado colorado Ope Pasquet se refirieron al tema en sus cuentas de Twitter: 

","

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EjércitoExpo Pradonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad