Publicidad

Bancada oficialista define si rechaza la Rendición de Cuentas

Compartir esta noticia
Cámara de Senadores
Cámara de Senadores
Foto: Leonardo Maine - Archivo El Pais

SENADO

Decidirá hoy si vota en contra del proyecto de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal sobre el último año del gobierno de Tabaré Vázquez.

La bancada de senadores de la coalición de gobierno decidirá hoy si vota en contra del proyecto de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal sobre el último año del gobierno de Tabaré Vázquez, que fue enviado por el Poder Ejecutivo. La presentación realizada la semana pasada por el equipo económico en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda incluyó una visión muy crítica sobre los resultados de la política económica del Frente Amplio.

Esta tarde habrá una reunión de los coordinadores de la bancada oficialista en el despacho de la vicepresidenta Beatriz Argimón y la idea es fijar una posición única de los senadores de la coalición, ya sea a favor o en contra. ¿Y qué postura se tomará? “La mano viene para que no votemos”, dijo una fuente de la bancada nacionalista, aunque la definición no se ha tomado aún y para ello también se consultará a Presidencia.

El primer senador en decir públicamente que la Rendición debía ser rechazada fue el nacionalista Jorge Gandini. Pero otros senadores también creen que se debe rechazar “con un claro mensaje de que no se comparte en lo más mínimo” la política económica llevada adelante por el Frente Amplio, dijo la semana pasada el coordinador de la bancada nacionalista, Gustavo Penadés.

En la tarde, además, habrá una reunión de la bancada de senadores del Partido Nacional, donde se terminará de fijar la posición para la votación del proyecto, que será el martes en comisión y el miércoles en el plenario del Senado. Si todo el oficialismo lo vota en contra, el proyecto fracasará, lo cual en los hechos tiene más efectos simbólicos que prácticos. Si es aprobado, pasará luego a la Cámara de Diputados.

La situación es poco habitual: el gobierno presenta una Rendición de Cuentas sobre el último año de gobierno de otro partido. El último antecedente es de 2005, cuando el Frente Amplio y el Partido Colorado aprobaron la Rendición del último año de Jorge Batlle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad