LLAMADO A COMISIÓN

Bancada del FA solicitó convocatoria de Cardoso por escuchas con jerarca policial de Maldonado

"Consideramos oportuno, pertinente y de sumo interés su convocatoria y comparecencia", señalan los legisladores en la carta presentada ante la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia.

Germán Cardoso, ministro de Turismo, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.
Germán Cardoso, ministro de Turismo. Foto: Estefanía Leal.

La bancada de legisladores del Frente Amplio definió presentar formalmente la solicitud de convocatoria del ministro de Turismo, Germán Cardoso, a la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Representantes.

El llamado se produce luego de que en la audiencia de formalización del ahora excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado se presentaran escuchas telefónicas en las que figuraba el ministro.

"Entendemos que la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia resulta un ámbito propicio y adecuado para que el Sr. Ministro Germán Cardoso comparezca a fin de echar luz sobre determinados extremos que han provocado lógica preocupación en nuestra sociedad", dice la carta presentada al diputado Sebastián Andujar, presidente de la comisión.

El texto, firmado por los diputados Nicolás Lorenzo, Nicolás Mesa, Felipe Carballo y Claudia Hugo, señala también: "Consideramos oportuno, pertinente y de sumo interés su convocatoria y comparecencia".

Consultado sobre esta convocatoria, el ministro Cardoso dijo esta semana que "es parte de la democracia y del juego de la política". "Yo estoy absolutamente tranquilo”, aseguró.

“Está más que claro. El fiscal fue muy claro con que mis conversaciones no tenían nada que ver con los hechos imputados y eran por cuestiones que afectaban a vecinos del departamento de Maldonado", dijo Cardoso en declaraciones con Telemundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados