Publicidad

Bancada del FA exige al gobierno medidas urgentes para proteger a embarazadas ante el COVID-19

Compartir esta noticia
Sede del Frente Amplio. Foto: Valeria Gil - Archivo El País

PANDEMIA

Los legisladores pidieron "medidas urgentes, integrales y que se basen en las recomendaciones científicas para proteger la salud y la vida de las mujeres".

La bancada del Frente Amplio emitió este martes una declaración en relación al impacto que está teniendo la pandemia en las mujeres embarazadas y resaltó que "la infección por COVID-19 se ha convertido en la primera causa de mortalidad materna en Uruguay y que en el último mes se lamentaron cinco fallecimientos y ocho internaciones en cuidados intensivos de mujeres embarazadas".

El texto critica que el gobierno no tomó "ninguna medida específica, ni sanitaria ni socio-laboral" a pesar de que se demostró que las embarazadas son "población de riesgo para adquirir las formas más graves de la enfermedad y fallecer". 

"Hoy, gracias al pobre desempeño del gobierno, que se basó en llevar adelante medidas escasas, erráticas e incluso contradictorias, las cifras de mortalidad materna aumentaron", agrega. 

Por último, los legisladores del Frente Amplio le exigen al gobierno que tome "medidas urgentes, integrales y que se basen en las recomendaciones científicas para proteger la salud y la vida de las mujeres que viven en este país".

La semana pasada, la diputada por el Frente Amplio Cristina Lustemberg realizó un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública (MSP) para saber la cantidad de mujeres embarazadas cursando la enfermedad, el nivel de vacunación del grupo, el número de fallecimientos, entre otras cuestiones. 

A principios de marzo, el ministro de Salud, Daniel Salinas, informó que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV) resolvió que las embarazadas sean un grupo priorizado en el plan de inmunización contra el COVID-19.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad