Publicidad

Bajaron denuncias de violencia en Inisa

Compartir esta noticia
Colonia Berro. Foto: Archivo El País.

SEGÚN EL ORGANISMO

Desde la presidencia del Inisa aseguraron a El País que los casos bajaron. Mientras en 2019 hubo 49 agresiones registradas en el Banco de Seguros, en 2020 fueron 33.

La presidenta del Inisa, Rosanna De Oliveira, salió al cruce de los cuestionamientos que le hicieron desde el sindicato de trabajadores del INAU, que denunció una “respuesta tardía” en casos de violencia de internos hacia funcionarios.

Según el gremio, la semana pasada tuvieron lugar situaciones de violencia en el Hogar Piedras de la Colonia Berro y en el Centro MD (exSer). “Importa señalar que estos hechos vienen dándose y han aumentado tanto en el número de compañeros lesionados, como en la frecuencia”, aseguró el sindicato en un comunicado.

Sin embargo, desde la presidencia del Inisa aseguraron a El País que los casos de violencia a funcionarios bajaron. Mientras en 2019 hubo 49 agresiones registradas en el Banco de Seguros, en 2020 el número descendió a 33. “Estas situaciones son muy lamentables, pero suceden”, dijo De Oliveira a El País sobre los incidentes.

Señaló que este mes comenzarán las capacitaciones para los funcionarios de trato directo con los internos de centros donde se registra más violencia. Según De Oliveira, se les dará herramientas a los funcionarios para “dar una palabra” a los jóvenes cuando se produce una discusión. Si bien opinó que los conflictos se seguirán dando, valoró que “adquiriendo determinadas herramientas los funcionarios pueden manejar el tema mejor”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inisa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad