Publicidad

"Las aventuras son solo eso, aventuras", dijo el hijo de Jorge Batlle tras la salida de Talvi

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto

RAÚL "MONO" BATLLE

"Nadie puede esperar una vida normal desde la política porque la vida política es una vida de sacrificios personales, por el bien del país y de la gente", dijo Raúl Batlle.

Rául "Mono" Batlle, hijo del expresidente Jorge Batlle Ibáñez -uno los principales contrincantes políticos de Julio María Sanguinetti- apuntó contra Ernesto Talvi tras su salida abrupta de la arena política.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook realizada el domingo luego de que el excanciller anunciara su decisión, Batlle destacó sobre Talvi: "Las aventuras son solo eso, aventuras". Talvi era uno de los delfines del expresidente colorado, fallecido en 2016. Su hijo Raúl es hoy el segundo suplente en el Senado de Sanguinetti. 

Raúl eligió una foto de su padre - en la que se lo ve pensativo y en blanco y negro- para escribir: "La política es una elección de vida, es un viaje sin retorno donde hay muchos sacrificios, porque hay que tener vocación verdadera y no esperar nada, simplemente entregarse por el bien de todos. Las aventuras son solo eso, aventuras".

Batlle agregó en alusión a su padre -que se presentó en cinco oportunidades a la presidencia de la República (1966, 1971, 1989, 1994, 1999)-: "Nadie puede esperar una vida normal desde la política porque la vida política es una vida de sacrificios personales, por el bien del país y de la gente".

Remató su mensaje señalando: "Primero está el país y hay que dejar el alma en la cancha siempre!!".

Batlle apoyó en las internas a José Amorín Batlle y luego acompañó a Sanguinetti.

En diálogo con el semanario Búsqueda en noviembre de 2018, Batlle había declarado que apoyaba a Amorín Batlle porque era el que más representaba el "pensamiento" de su padre. Además, había dicho que Talvi había sido el "ultimo" de los nombres que impulsó Batlle Ibáñez para la alta política.

Cuando el periodista le dijo en esa oportunidad: "Pero su padre nunca lo promovió como candidato", Batlle respondió: "El viejo era así, nunca me iba a promover a mí. Si vos eras de la familia, hacete solo. Y está bien, se lo agradecemos, porque nos ha hecho lucharla tanto y nos hizo duros".

Talvi había declarado a El País en diciembre de 2017 cuando fue consultado sobre su candidatura, por aquel momento no anunciada públicamente: "El primero en mencionar esto hace casi un año y medio fue Jorge Batlle. Yo dije que me sentía muy halagado que alguien como él haya considerado que uno puede estar a la altura de semejante responsabilidad. Mucha otra gente se acercó para alentarme a entrar en la política. Lo voy a considerar con serenidad, tranquilidad, en la intimidad. Es una decisión personal que nadie va a tomar por mí. No va a ser tomada antes de mediados del año que viene. En caso de tomarla va a ser convencido de que la política es un vehículo más efectivo para promover los cambios que la ciudadana está demandando". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad