Publicidad

Autoridades de Salto preocupadas tras registrar varias fiestas clandestinas

Compartir esta noticia
Bola de espejos, fiesta, Salto. Foto: Pxfuel.

AGLOMERACIÓN EN PADEMIA

El intendente del departamento indicó que los dueños de los locales podrán ser multados, se les podrá cerrar el establecimiento e incluso se podría realizar una denuncia penal en su contra.

El intendente de Salto Alejandro Noboa informó que se registraron varias fiestas clandestinas tanto en casas como en locales dispuestos como pubs o restaurantes. "Nosotros logramos con la intendencia, el INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) y la Policía establecer una brigada de inspecciones el fin de semana para concurrir a todos los lugares", indicó en diálogo con radio Monte Carlo.

"Lo que hacemos es labrar actas, registrar las situaciones que encontramos y entre hoy y mañana la Policía va a citar a cada uno de los propietarios de los locales a efectos de que hagan sus descargos correspondientes y para que nosotros podamos tener la prueba completa de la realización del evento y así poder penalizarlos", expresó el intendente.

Noboa indicó que se registraron "varios" eventos en diferentes establecimientos, la mayoría que comenzaban luego de que los inspectores se iban del lugar. "Es de no creer, hemos hecho bastante hincapié en que no se realicen", aseguró. "La gente entiende que está saliendo de la pandemia y que puede hacer ese tipo de cosas, pero nosotros sostenemos la vigencia del decreto", indicó en referencia a la normativa que prohíbe los eventos tanto públicos como privados que impliquen aglomeración de personas.

"Tenemos las pruebas contundentes para tomar las medidas y ya las hemos tomado en situaciones anteriores, cuando hemos multado fuertemente al propietario o se ha determinado el cierre del local", indicó el intendente y explicó que incluso se puede llegar a la realización de una denuncia penal.

Esta no es la primera vez que las autoridades de Salto deben controlar las fiestas clandestinas. La que tomó mayor trascendencia se realizó a fines de junio a las afueras de la ciudad y convocó cerca de 600 personas

En ese caso la Policía actuó y la Fiscalía citó a los responsables.

Actualmente Salto no tiene ningún caso activo, según la última información anunciada por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). "Eso es lo que más anima a la gente, cuando ve que no hay ningún problema parece que ya pasó la tormenta, pero desde la intendencia nosotros estamos arengando permanentemente recordando que el decreto está vigente, que hay riesgo de contagio y que estamos muy cerca de Argentina y Brasil", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Saltocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad