ACTO OFICIAL

Autoridades del Ministerio de Ambiente asumirán el próximo jueves 27 de agosto

Desde hace ya varios días que las futuras autoridades trabajan en los temas presupuestales, dijeron a El País fuentes de la cartera.

Adrián Peña en conferencia tras anuncio de Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores.
Adrián Peña. Foto: Francisco Flores (Archivo)

Las autoridades del nuevo Ministerio de Ambiente asumirán el próximo jueves 27 de agosto y aún no está confirmado en forma oficial dónde funcionará en primera instancia la cartera, que fue creada en la ley de urgente consideración y era una de las promesas de campaña del presidente Luis Lacalle Pou.

Desde hace ya varios días que las futuras autoridades trabajan en los temas presupuestales, dijeron a El País fuentes de la cartera.

Por este año los cerca de 450 empleados no estarán todos juntos en un mismo edificio. El futuro ministro de Ambiente Adrián Peña, el subsecretario Gerardo Amarilla y el director general de Secretaría (su nombre será confirmado en breve) estarán en un mismo edificio junto a un pequeño soporte administrativo. El resto de las reparticiones funcionarán en sus oficinas actuales.

Se trata de los funcionarios de la actual Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), de la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua), de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático en Presidencia y también de un laboratorio que está en el LATU. El Ministerio de Vivienda, en tanto, perderá a la Dinama y Dinagua. De hecho, ya modificó su sigla en las redes sociales y se presenta como Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).

En forma paralela, las autoridades buscan un edificio que desde 2021 albergue a todos los empleados de la cartera, de ser posible. “Lo lógico y eficiente es llevarlos a un edificio único que sea del Estado y que no suponga aumento de gasto, sino ahorros. Estamos negociando para ver si conseguimos uno en comodato”, indicó días atrás Amarilla a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados