POLÉMICA

Autora de audios en Melo se retractó: "Lo hice como una broma y en confianza"

"No es de mi conocimiento que lo que dije en el audio sea real", señaló la mujer que había dicho que una mujer con SIDA había contagiado a distintos jerarcas de la Intendencia de Cerro Largo.

Whatsapp. Foto: AFP
Whatsapp. Foto: AFP

En el inicio de la semana una mujer aseguró en un audio de WhatsApp, que rápidamente se viralizó, que una mujer que tiene SIDA contagió a decenas de hombres entre los que se encontraban distintos jerarcas de la Intendencia de Cerro Largo.

El hecho tomó tal trascendencia que desató un escándalo en la ciudad de Melo e hizo que esta mujer tenga que dar explicaciones ante la Justicia. Algunos de los mencionados en el mensaje resolvieron presentar una denuncia por el delito de difamación e injurias en contra de la mujer. Ellos son: el actual intendente departamental, Pablo Duarte, la secretaria general, Carmen Tort y el exjefe comunal y actual senador electo, Sergio Botana.

Este jueves, se dio a conocer un nuevo mensaje de WhatsApp donde la mujer se retractó de sus dichos: "A través de esta comunicación voy a hablar del audio del cual soy autora. Pido disculpas públicas a las personas a las cuales ofendí, especialmente a Sergio Botana, a Carmen Tort, a Paulo Duarte y a su familia. Pido también disculpas a todas las personas afectadas por el audio".

Mario Márquez, abogado de Duarte, confirmó a El País que la autora de este nuevo audio es la responsable del primero que generó los rumores en Melo.

“Se llegó a un acuerdo una vez que confesó ser la autora material”, dijo Márquez, quien agregó que esto “no significa que las actuaciones terminen ahí”.

La mujer, indicó, envió ese audio “a una persona de su confianza” y ahora se busca dar con quien lo viralizó, detalló.

"No es de mi conocimiento que lo que dije en el audio sea real. Lo hice como una broma y en confianza con una amiga. Mis disculpas a las personas portadoras de HIV y mujeres que fueron discriminadas por mis comentarios", señaló la mujer en el más reciente audio. 

Finalmente, recalcó: "Me retracto públicamente y me arrepiento de mis dichos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)