Publicidad

De Australia, Sudeste Asiático, Chile y Brasil llegaron otros 124 uruguayos al país

Compartir esta noticia
Tras la reunión en la sede de Lacalle Pou, Talvi dijo que dialogaron sobre “la conformación del gobierno”. Foto: Leonardo Mainé

OPERACIÓN TODOS EN CASA

Para lograr esa operación se activó el Corredor Humanitario que a su vez permitió la salida de 140 ciudadanos australianos.

El ministro de Relaciones Exteriores Ernesto  Talvi anunció la llegada de 124 uruguayos al país esta madrugada, en el marco de la denominada "Operación Todos en Casa".

El canciller explicó que la primer parte de la operación fue a través del Corredor Humanitario, que logró que un total de 140 ciudadanos australianos pudieran salir del país en un vuelo chárter con destino a Sídney.

Ese mismo vuelo regresó a Uruguay con nacionales que estaban varados tanto en Australia, donde aterrizó el avión en su primer destino, como en el Sudeste asiático.

Luego, ese mismo avión, pasó por Santiago en Chile y por San Pablo en Brasil donde subieron más uruguayos antes de finalizar la ruta con el atarrizaje en Uruguay

Por otra parte Talvi indicó también esta madrugada que "con todas las garantías sanitarias desembarcaron por el Corredor Humanitario, 6 ciudadanos de Finlandia, Países Bajos, Singapur, Nueva Zelanda, China y Reino Unido y regresan a sus países esta madrugada vía San Pablo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad