Publicidad

AUF volvió a rechazar solicitud de Sutel para emitir aviso en partido de Uruguay y Ecuador

Compartir esta noticia
Escudo de la AUF en la sala de conferencias en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)
Escudo de la AUF en la sala de conferencias en la Asociacion Uruguaya de Futbol, conferencia para explicar como funciona el videoarbitraje, VAR, de cara a la final del Torneo Clausura entre Peñarol y Nacional, en Montevideo, ND 20191210, foto Gerardo Perez - Archivo El Pais
Gerardo Perez/Archivo El Pais

COMUNICADO 

En un comunicado expresa que el estatuto le exige "ser neutral en asuntos políticos o religiosos" y que la FIFA incorpora "la prohibición de cualquier tipo de propaganda ideológica en los eventos".

La Asociación Uruguaya de Fútbol rechazó por segunda vez la solicitud del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) para la emisión de publicidad en los altoparlantes del Estadio Campeón del Siglo durante el partido de Uruguay y Ecuador, que se desarrollará este jueves por las Eliminatorias Qatar 2022.

“La AUF ha procedido a analizar cuidadosamente los reglamentos y normas legales a la que está sujeta, por su propio estatuto y como miembro de Conmebol y FIFA”, dice un comunicado emitido este jueves.

“A partir de lo informado por los servicios jurídicos especializados, el Comité Ejecutivo (la AUF) resuelve comunicar que se ve impedido de acceder a lo solicitado. Dicha decisión se fundamenta, entre otros argumentos, en que su estatuto expresa que ‘deberá ser neutral en asuntos políticos o religiosos’ y que la FIFA incorpora en su concepto de neutralidad, la prohibición de cualquier tipo de propaganda ideológica en los eventos que organiza, con el objetivo de evitar situaciones de conflicto”, agrega el texto.

El comunicado se da luego de que Sutel denunciara públicamente que la AUF había prohibido pasar por los altoparlantes del Campeón del Siglo un spot contra la portabilidad numérica durante el partido desarrollado entre Uruguay y Bolivia, según comunicó La Diaria días atrás.

El medio informó que en esa publicidad Sutel pretendía decir que el gobierno desoía las “800.000 firmas que el pueblo juntó contra los 135 artículos de la LUC”, ya que seguía “adelante con la portabilidad numérica”.

La normativa define la portabilidad numérica como "la posibilidad del usuario de conservar su número telefónico sin deterioro de la calidad y confiabilidad, en el evento de que cambie de operador, de conformidad con los requerimientos que disponga la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec)".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad