Publicidad

Audios de WhatsApp desatan un escándalo en Melo

Compartir esta noticia
Whatsapp. Foto: AFP

CERRO LARGO

En los audios se asegura que una mujer que habría contraído una grave enfermedad de transmisión sexual, habría contagiado voluntariamente esa patología a decenas de personas del departamento.

Una septuagenaria de Melo (Cerro Largo) deberá explicar ante la Justicia sus dichos en un audio de WhatsApp en el que asegura que una mujer que padece SIDA contagió a decenas de hombres, entre ellos jerarcas de la Intendencia local.

En el audio la mujer aseguró que las parejas de algunos funcionarios se habrían presentado a realizarse el análisis correspondiente en un centro asistencial local el que se había visto colapsado por la cantidad de solicitudes.

El audio se viralizó rápidamente y el rumor se transformó en escándalo en Cerro Largo. Algunos de los mencionados en el mensaje de la mujer resolvieron presentar una denuncia ante la Justicia por el delito de difamación e injurias en contra de la septuagenaria, entre ellos se encuentra el actual intendente departamental, Pablo Duarte, la secretaria general, Carmen Tort y el exjefe comunal y actual senador electo, Sergio Botana.

El intendente Duarte resolvió que su abogado, Mario Márquez, presentara una denuncia a título personal. “Esos audios dañaban el honor de Pablo Duarte y se entendió que se debía informar a la autoridad policial y la Fiscalía porque hay un daño al honor a su persona y su familia”, declaró Márquez a la Voz de Melo. “Son hechos agraviantes que al faltar a la verdad pueden injuriarlo. En las redes sociales se dicen muchas cosas, por lo general la gente no pone en conocimiento a la Justicia, pero esta vez se entendió que se debía poner un punto final a esto de manejar las redes sociales de esta manera”, señaló.

Mientras tanto, el exintendente Botana resolvió también presentar una denuncia contra la mujer. “A mí me ponen como participando de fiestas, en las que nunca participé en mi vida, y que la Intendencia era un relajo. Desde el punto de vista institucional se habla de una favoritismo basado en esas cosas. Nada de eso pasó antes, durante mi administración, ni pasa ahora”, afirmó Botana a El País.

Por otro lado, el exintendente Botana destacó que las denuncias van directamente contra la septuagenaria que emitió el mensaje y todos quienes “viralizaron” su mensaje.

“La mayor parte de las cuentas en las redes sociales que divulgaron este mensaje son de gente del Frente Amplio”, dijo Botana. De todos modos, el senador electo aclaró que no se ha podido confirmar que la viralización del mensaje sea una acción política deliberada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro LargoMeloWhatsAppSIDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad