ANTEL 

"Atrevida"; "lávese la boca" y "del ridículo no se vuelve": reacciones tras dichos de Cosse sobre Jutep

La intendenta de Montevideo se refirió al informe sobre el Antel Arena que realizó la Jutep y dijo que se basó en una “pseudoauditoría” elaborada por el estudio de un “militante herrerista”.

Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores
Carolina Cosse. Foto: Francisco Flores - Archivo El País

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este miércoles al informe sobre el Antel Arena que realizó la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), y dijo que se basó en una “pseudoauditoría” elaborada por el estudio de un “militante herrerista”.

Sus dichos generaron reacciones en entre los dirigentes de la coalición. Uno de los primeros en manifestarse fue el senador y director del Partido Nacional, Jorge Gandini, quien calificó a la intendenta de “atrevida”.

“Es una atrevida, sobre todo con su compañero, que es del Frente Amplio y de la Jutep, que lo votó (el informe). Porque esto salió por unanimidad; es una falta de respeto, un acto de soberbia más”, sostuvo Gandini en rueda de prensa.

A lo que luego agregó: “Se pronuncia el Tribunal de Cuentas, se pronuncia una auditoría que contrata Antel, se pronuncia la Junta anticorrupción. ¿A quién le falta pronunciarse para decir que la señora Cosse al frente de Antel hizo esta obra con todas las violaciones a las normativas que las hizo? ¿Quién más se lo tiene que decir, Naciones Unidas?”, remató Gandini.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi también se refirió a los dichos de Cosse, y expresó: “Del ridículo no se vuelve y de la subestimación a la inteligencia de la ciudadanía tampoco”.

Por otra parte, el diputado nacionalista Daniel Martínez Escames calificó de "lamentable" lo dicho por la jefa comunal. “Hágase cargo intendenta Carolina Cosse. La gestión fue de usted y de su partido el Frente Amplio. Es lamentable la declaración y el manejo de los fondos públicos! lávese la boca antes de hablar del Herrerismo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Pero sus dichos también generaron reacciones dentro del Partido Colorado. En ese sentido, el diputado, Ope Pasquet, dijo que la intendenta puede “desmentir” o “corregir” lo “inexacto” de la auditoría, pero en vez de hacer eso “ataca a los auditores”.

“La cuestión no es quién hizo la auditoría, sino si lo que dice la auditoría es cierto, o no. La intendente Cosse puede desmentir lo que sea falso o corregir lo inexacto, pero en vez de hacer eso, ataca a los auditores (y a la Jutep). La falacia es muy vieja y se ve de lejos”, manifestó a través de su cuenta de Twitter

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados