DURAZNO

"Ata de pies y manos a la Policía", dijo Heber ante imputación a efectivos que persiguieron a un joven

"¿En dónde vamos a quedar, entonces?, ¿no podemos perseguir a alguien que es sospechoso, incluso para pararlo para pedirle los documentos?", cuestionó el ministro del Interior.

Policía. Foto: Francisco Flores.
Policía. Foto: Francisco Flores.

"No entendemos, la verdad que no estamos de acuerdo", respondió el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, este martes en rueda de prensa tras ser consultado por el fallo judicial por el que dos policías de Durazno fueron imputados por un delito de homicidio a título de dolo eventual en reiteración real con un delito de abuso innominado de funciones. "Ata de pies y manos a la Policía", agregó.

El jerarca consideró incorrecto acusar por abuso de funciones a policías que hicieron una persecución. "¿En dónde vamos a quedar, entonces?, ¿no podemos perseguir a alguien que es sospechoso, incluso para pararlo para pedirle los documentos?", cuestionó. 

Heber opinó que "la situación terminó en una desgracia que nadie buscó". "Creo que tampoco la Policía", dijo. De todas maneras, indicó que dentro de las funciones de los efectivos es "perseguir, parar y pedir documentos".

"La gente de trabajo y de bien no tiene problema en parar su auto, dar sus documentos e identificarse (...) eso es parte de las normas que pusimos en la Ley de Urgente Consideración. Por lo tanto, nosotros creemos que esta actitud no se puede calificar de abuso de funciones porque ata de pies y manos a la Policía a la hora de tener que actuar en el procedimiento policial", expresó. 

El hecho mencionado por el ministro ocurrió el 9 de agosto de 2020, cuando agentes comenzaron a perseguir a Santiago Cor, un joven de 20 años que conducía una moto, por haber cometido una infracción de tránsito, según los datos recogidos por la fiscal del caso Bárbara Zapater.

Luego de iniciada la persecución y de que tanto los efectivos como Cor incrementaran su velocidad, el joven perdió el control del vehículo y terminó chocando contra un árbol. A raíz de las heridas que sufrió en la colisión a los pocos días murió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados