Publicidad

Asumió nuevo jefe del Ejército; dijo que es "un honor y compromiso" suceder a Manini

Compartir esta noticia
José González en su asunción como Comandante en Jefe del Ejército. Foto: Nicolás Pereyra.

ESTE LUNES

u201cMuchas gracias mi general por la dedicación de toda una vida para dejar la fuerza lista y dignau201d, afirmó José González ante la presencia de Tabaré Vázquez. 

El nuevo jefe del Ejército, general José González, afirmó que ha sido u201cun honor y compromisou201d suceder al general Guido Manini Ríos al frente de la fuerza militar, y que le dará u201ccontinuidadu201d a la gestión del destituido excomandante en jefe.

En un discurso pronunciado ante el presidente Tabaré Vázquez y el ministro interino de Defensa, Daniel Montiel, y donde se notaba cierta tirantez entre los uniformados y los representantes del Poder Ejecutivo, González, impuesto este lunes en su nueva jerarquía de general cuatro estrellas, sostuvo que de Manini Ríos u201cno solo recibo la tarea de ser el continuador de una misión que ha enfrentado con inteligencia y liderazgo, sino que asumo el reto de consolidar los valiosos logros alcanzados durante su gestiónu201d.

José González en su asunción como Comandante en Jefe del Ejército. Foto: Nicolás Pereyra.
José González junto al presidente Tabaré Vázquez en su asunción como comandante en jefe del Ejército. Foto: Nicolás Pereyra.

","

u201cMuchas gracias mi general por la dedicación de toda una vida para dejar la fuerza lista y dignau201d, afirmó González, deseándole al cesado excomandante u201cun futuro venturosou201d.

Al gobierno no le incomodó esta definición del nuevo comandante, admitió después el ministro Montiel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad