Publicidad

Asume hoy Marenco en la Fuerza Aérea

Compartir esta noticia
Relevo en las Fuerzas Armadas. Foto: Walter Paciello

Cambios en el Ejército

A primera hora de hoy, el general del Aire Hugo Marenco asumirá como comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, en reemplazo del general del Aire Alberto Zanelli que pasa a retiro por razones legales.

El acto, que contará con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, tendrá lugar a las 9 horas en la base aérea Boiso Lanza.

Asimismo, el general Alfredo Erramun será puesto en funciones en esta jornada en su nuevo cargo de jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade).

También en estas horas se producirá el cambio de destino de varios generales del Ejército, de acuerdo con una resolución tomada por el Poder Ejecutivo esta semana.

El general Julio Macías fue designado como comandante de la Reserva General del Ejército; el general Héctor Tabárez, por su parte, dirigirá la Escuela Militar; el general Gerardo Fregossi fue nombrado comandante de la División II del Ejército (San José); el general José González fue puesto a cargo de la División III del Ejército (Tacuarembó); y el general Ricardo Fernández fue nombrado comandante de Apoyo Logístico del Ejército.

En estos días, además, según acordó por unanimidad la Comisión Permanente del Poder Legislativo, los coroneles aviadores Rodolfo Pereyra, Alejandro Vilche y José Medina serán ascendidos por el Poder Ejecutivo al rango de brigadier general en función de las vacantes existentes en la máxima jerarquía de la FAU.

Junto con el comandante Zanelli, quienes pasarán a retiro hoy viernes 1° en la Fuerza Aérea son los brigadieres generales Antonio Alarcón, hasta ahora director nacional de la Dinacia, e Ismael Alonzo, jefe del Estado Mayor de la aviación militar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad