TWITTER

#AstoriPoneFecha, el hashtag de los militantes colorados para que Astori debata con Talvi

Primero fue el ministro de Economía el que aseguró que aceptaría un debate, luego fue el candidato colorado el que aceptó. Son embargo todavía no se fijó una fecha para el encuentro.

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, y el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori negocian la fecha del debate. Foto: El País
El candidato colorado Ernesto Talvi y el ministro de Economía Danilo Astori. Foto: El País

El ministro de Economía, Danilo Astori, consultado por LaCatorce10 sobre si aceptaría un debate con el candidato colorado Ernesto Talvi aseguró el 30 de agosto pasado: “Sí, claro, yo estoy a la orden para cuando se desee debatir”. Poco tiempo después fue el economista el que aceptó a través de Twitter: “¡Claro que vamos a debatir!". 

El mismo día Talvi aseguró que ambas partes estaban interesadas en tener un encuentro público, pero explicó que todavía quedaba organizar las agendas de cada uno.

Tres días después de la respuesta del candidato todavía no se fijó una fecha para el encuentro. Es por esto que militantes colorados decidieron presionar al ministro a través del hashtag #AstoriPoneFecha.

La dirección nacional de Asamblea Uruguay dio "por confirmado" el debate entre Astori y Talvi. El diputado Alfredo Asti dijo ayer martes a El País que “se ajustarán fecha y características”.

Esta mañana, en el programa Todo Pasa, de Océano FM, Astori dijo "todavía no estamos ajustando" detalles, "pero queda discutir posibles fechas y seguramente lo haremos en los próximos días", señaló.

Consultado sobre si el debate será televisivo respondió "no sé, no conozco los detalles". Enfatizó que "lo que se ha intercambiado es la voluntad de hacerlo".

"Danilo quería debate, Ernesto Talvi votó que si. ¿Ahora que está esperando? ¡Dale Astori pone fecha! #AstoriPoneFecha", indica el tuit de la agrupación política Talvi 2000. 

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la Juventud de Asamblea Uruguay -sector de Astori- se refirió al tema: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)