ELECCIONES 2019

Astori: "Talvi está más interesado en la notoriedad pública que en debatir"

El ministro de Economía respondió a la pregunta del candidato presidencial Ernesto Talvi en relación a un posible debate con el jerarca del gobierno: "Me pregunto ¿será qué el MPP y el Partido Comunista no le dan permiso?". 

Danilo Astori habla en el Senado. Foto: Archivo El País
Ministro de Economía, Danilo Astori. Foto: Archivo El País

El ministro de Economía, Danilo Astori, respondió este lunes al cuestionamiento por parte del candidato presidencial colorado Ernesto Talvi de que el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista (PCU) "no le dan permiso" para debatir.

Talvi apuntó este domingo contra Astori, al escribir en su cuenta de Twitter: "Usted me desafió a debatir y yo acepté. Estoy esperando aún su respuesta para fijar fecha".

En el mismo mensaje, el líder de Ciudadanos agregó: "Tenemos cadena nacional asegurada. Usted desea el debate tanto como yo", y remató irónicamente: "Me pregunto ¿será qué el MPP y el Partido Comunista no le dan permiso?".

En la mañana de este lunes, Astori declaró a Radio del Oeste de Colonia que "no" han acordado fecha "hasta el momento" con Talvi. Además, puntualizó que "leyó algo" que "no le gustó" y le pareció "una falta de respeto notoria, y no es por esa vía que se convoca a un debate", en referencia al cuestionamiento de Talvi de si algunos sectores del Frente Amplio no le estarían prohibiendo debatir. Al respecto, enfatizó: "Yo no puedo aceptar esa falta de respeto".

En tanto, el ministro de Economía agregó que un comentario del candidato colorado -"tenemos cadena nacional asegurada"- le "hizo pensar bastante" porque le da "la impresión que Talvi está más interesado en la notoriedad pública que en debatir. Eso tampoco me gustó".

En tanto, el contador, lider de la lista 2121 y candidato a Senado, remató diciendo: "Veremos si nos ponemos de acuerdo con la fecha".

Además, Astori dijo este lunes en declaraciones a Telemundo que Talvi está "muy ansioso, muy nervioso, seguramente por el resultado de las encuestas". 

Astori había manifestado su molestia a fines de agosto cuando Talvi afirmó que "si Uruguay sigue endeudándose como hasta ahora, efectivamente nuestro país va a tener que recurrir al FMI".

Al poco tiempo, en radio LaCatorce10, el secretario de Estado señaló que se trataba de “uno de los disparates más grandes” que había oído en esta campaña electoral. Al ser consultado sobre si eventualmente aceptaría un debate con el presidenciable, el ministro dijo: “Sí, claro, yo estoy a la orden para cuando se desee debatir”.

En tanto, el MPP también respondió al planteo del colorado a través de su cuenta de Twitter: 

Por su parte, el exprecandidato del Partido Comunista, Óscar Andrade, también respondió al candidato colorado en en su cuenta de Twitter:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)