Publicidad

Astori "tajantemente opuesto" a la decisión de Sendic

Compartir esta noticia
Astori. El ministro de Economía evalúa ser candidato del Frente Amplio. Foto: archivo El País.

El ministro pidió mejorar el gasto en varias áreas del Estado

El ministro de Economía, Danilo Astori, quiere ser candidato a la Presidencia. Sin embargo, aún no tomó la decisión. Está analizando con su círculo íntimo qué hacer y esperará a charlarlo con el líder del MPP, José Mujica, a quien secundó en el pasado gobierno, para tomar una resolución final.

Dice que su decisión será analizando en función de lo que sea mejor para su partido político y para el país. Pero de lo que sí está seguro es que la decisión del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, de presentarse en las próximas elecciones, no le hace bien al Frente Amplio ni a Uruguay.

"Mi posición es tajantemente opuesta a lo que hizo Sendic. ¡Tajantemente opuesta!", remarcó ayer en una entrevista con Telenoche 4. Espera que el partido político adopte una decisión sobre este punto.

El líder de Asamblea Uruguay dijo que se debe trabajar en los planos éticos y morales de la política para evitar nuevos problemas.

Sus declaraciones generaron repercusiones inmediatas de quienes aún apoyan a Sendic. La dirigente del grupo del exvicepresidente procesado (Lista 711), Susana Andrade, criticó al ministro a través de su cuenta de Twitter. "Ta bárbaro Ministro Astori, para no hablar del enredo de economía del que no sabés cómo salir le tirás tierra a Raúl total, como si precisara. Qué pena! O la entrevista era concertada para eso por lo que parece? Le podían haber puesto título ¡Todos contra Raúl! ¡Impresentable!", escribió la dirigente, suplente en diputados.

En tanto, el legislador Felipe Carballo, también del grupo de Sendic, habló sobre los asuntos de ética y transparencia. "La ética no es solo transparencia y la austeridad sino cumplir con los compromisos de nuestro programa de gobierno", dijo en una charla en un comité de base del Frente. El legislador criticó a su gobierno por no alcanzar la meta del 6% para la educación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad