ENCUENTRO

Astori se reunió con Mujica para hablar de su posible candidatura

El titular de Economía busca saber si cuenta o no con el apoyo del exmandatario. 

Mujica y Astori compartieron el gobierno anterior; ahora están enfrentados por Ancap. Foto: F. Ponzetto
José Mujica y Danilo Astori. Foto: Archivo El País 

El expresidente y actual senador José Mujica y el ministro de Economía, Danilo Astori, se reunieron este lunes en la chacra del primero en las afueras de Montevideo.

El motivo del encuentro entre los dos líderes del Frente Amplio (FA) es la intención de Astori de pelear la candidatura a presidente en las próximas elecciones internas del oficialismo. De cara a eso, el titular de Economía busca saber si cuenta o no con el apoyo del exmandatario.

Si bien todavía no lo oficializó, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, será candidato en la interna del FA. Éste es un dato que ya maneja todo el partido de gobierno.

A mediados de junio El País había informado que antes de definir su candidatura, Astori mantendría una charla con Mujica y que si no contaba con su beneplácito no daría este paso y se bajaría de la contienda electoral.

Astori dijo en aquel entonces en rueda de prensa que se reuniría con Mujica para hablar de las candidaturas. "No se trata de ser candidato por el honor de serlo, que es un honor, sin duda, se trata de ser candidato si eso le sirve al país, si no, no vale la pena", dijo. "Energía (para ser candidato) no me falta", agregó Astori en ese momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)