Publicidad

Astori se quejó por la campaña electoral precoz

Compartir esta noticia
Astori dijo que el Plenario no puede decidir por algo ya aprobado. Foto: M. Bonjour

Elecciones 2019

Criticó a la oposición por su “falta de responsabilidad”.

El ministro de Economía, Danilo Astori se lamentó de que se esté llevando adelante una campaña electoral con "ingredientes precoces" y criticó la "falta de responsabilidad nacional por parte de la oposición. Hablando el viernes en el comité de base Shangrila, el jefe del equipo económico sostuvo que "Uruguay se ha convertido en una fábrica de precandidatos lo cual no es bueno, porque de alguna manera adelanta tiempos que deberían venir después porque tenemos absolutamente la posibilidad de manejar estos temas en otra etapa". En su opinión "no se puede estar haciendo campaña electoral mientras se están buscando acciones para encontrar resultados positivos para el país. Hacen ingresar en un terreno peligroso para el Uruguay en su conjunto".

Además advirtió que "una campaña electoral con estos ingredientes precoces que estamos teniendo nos hace esperar una temporada dura de debates, donde tenemos que hacer esfuerzos para encarar con seriedad conceptual aquellos debates que tengamos que hacer para llevar entre nosotros y compartir para tomar una decisión tan importante como es la de elegir el gobierno".

En cuanto a la gestión frenteamplista, el ministro sostuvo que "tenemos que tener predisposición a corregir nuestros errores para poder ganar credibilidad con la gente (...) Queremos llegar al cuarto gobierno pero hay que tener capacidad de autocrítica", enfatizó.

Tampoco ahorró críticas a la oposición. "Me preocupa la falta de responsabilidad nacional por parte de la oposición. Se compromete la reputación del país. Quien dice que Uruguay puede perder el grado inversor no sabe el daño que está haciendo. Como mínimo resulta irresponsable".

A ello agregó que "la oposición tiene contradicciones" porque "nos critica por el déficit fiscal, pero no votó la reforma de la Caja Militar que nos lleva más de 500 millones de dólares anuales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad