Publicidad

Astori: "Una precandidatura como la mía convoca escaso apoyo" y "aportaría poco"

Compartir esta noticia
Danilo Astori anunció que no será candidato a la presidencia. Foto: Fernando Ponzetto

No será precandidato

"Me parece que es mucho más importante para el país que yo siga haciendo mi trabajo en el Ministerio de Economía y Finanzas", aseguró. 

El ministro de Economía, Danilo Astori, anunció este jueves que no se lanzará a la precandidatura si bien se ha sentido "con convicción y con capacidad como para encarar una responsabilidad de este tipo". 

"Desde el punto de vista nacional una precandidatura como la mía que convoca escaso apoyo -como todos los sondeos los están afirmando- aportaría muy poco", indicó durante una conferencia de prensa realizada esta tarde junto con todos los sectores integrantes del Frente Líber Seregni. 

"Me parece que es mucho más importante para el país que yo siga haciendo mi trabajo en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sobre todo en las circunstancias desafiantes que vive el Uruguay en este momento", sostuvo Astori. 

"Personalmente no tengo dudas, contribuyo más a los intereses de Uruguay si mantengo mi trabajo en el MEF"

Danilo Astori. Foto: Captura de video
Danilo AstoriMinistro de Economía y Finanzas

","

Al ser consultado sobre si la falta de apoyo del expresidente José Mujica fue clave para tomar su decisión, el ministro indicó que se basó en la opinión pública. "Lo demás son conversaciones que se tienen en política", aseguró.

Astori indicó que para tomar la decisión en primer lugar lo analizó "a la luz del interés nacional", en segundo a "la luz del interés del Frente Amplio" y finalmente a "la luz del interés político" de los sectores del partido.

El ministro explicó que: "Desde el punto de vista del Frente Amplio tampoco creo aportar nada significativo si mantengo una precandidatura, que se suma a las que ya hay". 

Danilo Astori anunció que no será candidato a la presidencia. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

","

"Queremos centrar nuestro esfuerzo de campaña electoral en fortalecer a nuestro sector", indicó el jerarca de Economía ."¿Ayuda una precandidatura con escaso apoyo para fortalecer a nuestros sectores?, creemos que no", reflexionó.

"Yo voy a viajar con (Tabaré) Vázquez a la Asamblea de Naciones Unidas el próximo domingo y retornaré en una semana", dijo Astori y sentenció: "Al retorno del viaje a New York retomaremos este trabajo para ir profundizando los elementos que integran la estrategia electoral de nuestros sectores". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad